SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El ITU Telecom Wold 2009 es uno de los principales foros mundiales en el sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Organizado por las Naciones Unidas, es el principal organismo intergubernamental sobre telefonía ya que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, reguladores y líderes del sector, para abordar temas de actualidad, buscar soluciones para dar un nuevo impulso al sector de las TIC, que han sido el motor económico en todo el mundo así como catalizador del crecimiento de otros sectores para darle un nuevo impulso.
En este foro se ha prestado mucha importancia a los retos mundiales de nuestra época, alcanzar los objetivos de desarrollo, mitigar el cambio climático y crear una economía verde, al tiempo que han elaborado paquetes de incentivos nacionales.
Con el lema 'Redes abiertas, mentes conectadas' Froggie y las demás empresas andaluzas (AT4, Wireless, Sadiel, Optimi, MP Sistemas, Sandetel, Indisys y Telvent ) han querido representar el sector andaluz de las TIC para mostrar la excelencia del sector de la comunidad autónoma andaluza al ámbito internacional. La representación de la sevillana Froggie en la ITU ha supuesto para esta una apertura de línea potencial de negocios importante, la de las operadoras de móvil internacional, entrada que hasta el momento no se había presentado por problemas comerciales.
Según Tom Horsey, director general de Froggie, "la ITU nos ha abierto las puertas a múltiples operadoras para llevarles a cabo campañas de móvil marketing y servicios de móvil entretenimiento" Operadoras móviles como China Unicom (China), Nextel (Perú) Etihad Atheeb Telecom Company (Arabia Saudí) y Murex Telecom Ltd (Austria y Suiza) se han visto muy interesadas en la publicidad móvil de la compañía sevillana, así como sus servicios de videollamada y marketing interactivo. Además, ha despertado un gran interés su sistema de CPL a través de móvil marketing y la generación de clientes potenciales.
La presentación de Froggie en el foro se ha centrado en adaptar las nuevas tecnologías de la información con una filosofía verde en el desarrollo de productos tecnológicos, que apoyen la conservación del medio ambiente. Por ejemplo:
-Con las video-conferencias a través de tecnología 3G móvil, las reuniones de negocios serán más frecuentes, dinámicas, rápidas y fructíferas, sin depender del coste en dinero y tiempo que supone el traslado, además de reducir los costes medioambientales del mismo.
-Con la utilización de SMSs/MMSs no es necesario mandar Christmas en papel durante las Navidades.
-Con Widgets y aplicaciones móviles, como por ejemplo Mob Shop, con el que se puede acceder al catálogo completo de un supermercado y efectuar una compra desde el móvil, con la reducción que conlleva en impresión de folletos promocionales y en traslados.
Según Tom Horsey, director de la firma, "pretendemos ofrecer a las empresas herramientas sostenibles de móvil marketing para aumentar la rentabilidad de su negocio a través de una ventaja competitiva en costes y mejora de comunicación con sus clientes, de una forma ecológica y sostenible".
Las herramientas modernas de móvil marketing, tales como SMS push, Videopush, Videollamada o Widgets son soluciones perfectas para ayudar en la mejora medioambiental en empresas. Las eco-ventajas suponen una gran reducción en los costes al sustituir los tradicionales materiales de marketing, como flyers o presentaciones, con alternativas multimedias y desplazamientos con nuevas formas de comunicación.
Froggie es una empresa sevillana que lleva en el sector del móvil marketing desde su nacimiento, hace 8 años, y está en continuo reciclaje de ideas, adaptándose a las necesidades de sus clientes y demostrando una vez más que es una empresa joven, dinámica y comprometida con el medio ambiente y el futuro.
Tras su asistencia al ITU Telecom Wold 2009, su próxima cita es la participación en una mesa redonda del IGB España, entre los días 29 y 31 de Octubre, junto con de Tele 5 y 30 Segundos, para tratar la industria igaming.
Además, el 5 de noviembre, Tom Horsey volverá a participar en una mesa redonda en la Presentación, por parte del Mobile Marketing Association, a la Asociación Española de Anunciantes del II Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil, conjuntamente con Orange y Havas Digital, donde expondrán aquellos casos más exitosos de móvil marketing, en su caso comparando la enorme acogida de publicidad WEB y publicidad WEB móvil en el mercado español y su comparación con algunos mercados emergentes.
Contacto de prensa:
Vanesa Rey
vanessarey@froggie-mm.com
Tlf:+34 954 98 08 70
Fax:+34 954 63 91 64
Videoportal: videollamar al 918385871