MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Nimbus Systems, empresa española líder en soluciones de facturación, 'business intelligence' y gestión de relaciones con los clientes (CRM), ha desarrollado Price Simulator, la primera plataforma independiente de análisis de tarifas para el sector de las comunicaciones móviles. Con esta herramienta, las compañías de telefonía móvil podrán determinar con gran rapidez y sencillez el impacto de los cambios en sus políticas de tarificación, comparar sus planes de precios con los de la competencia u optimizar las campañas de captación de nuevos clientes, entre otras posibilidades.
"La competitividad del mercado de la telefonía móvil y la convergencia de diferentes servicios como voz, SMS, mensajes multimedia y navegación en Internet, por ejemplo, han hecho que aumenten de forma considerable las estructuras de tarificación y las promociones, lo que añade una gran complejidad a la hora de diseñar nuevas estrategias de precios para las compañías del sector", señala José Martínez Martull, director general de Nimbus Systems.
Esta situación, en opinión de los responsables de Nimbus Systems, se volverá más compleja aún con el inicio de operaciones de Xfera y la inminente aparición de los operadores móviles virtuales. Algunos de estos, como Carrefour, The Phone House o El Corte Inglés, comenzarán a ofrecer servicios de telefonía móvil en los próximos meses.
En este entorno, las compañías de telefonía móvil necesitan ajustar sus planes de precios teniendo en cuenta no sólo el gasto de sus clientes, sino también las innumerables ofertas que aparecerán en el futuro. "Los equipos de marketing tienen que disponer de información lo más precisa posible sobre el impacto que pueden tener sus tarificaciones y las de la competencia sobre los ingresos de las operadoras y sobre su cartera de clientes", afirma Alberto Sánchez, director de operaciones de Nimbus Systems.
Pionero en España.
Frente a los sistemas desarrollados por los propios operadores, Price Simulator es una herramienta de análisis y simulación de precios que destaca por su sencillez, rapidez y flexibilidad. Puede llevar a cabo multitud de análisis simultáneos sobre toda la cartera de clientes de una compañía utilizando como único dato de entrada las llamadas tarificadas. Se trata del primer producto desarrollado por una compañía española que analiza más de 20 millones de llamadas en menos de 30 minutos. De esta forma se agiliza y simplifica el proceso de simulación. Además, soporta cualquier tipo de servicios ofrecidos por una operadora, incluyendo voz, datos, SMS o TV por móvil, y permite tener en cuenta todos los descuentos, cuotas y bonos que ofrece la compañía a sus clientes.
El resultado es una simulación veloz -se puede realizar en una pequeña fracción del tiempo empleado por los sistemas actuales- que ayuda a los operadores de telefonía móvil a optimizar las tarifas de sus clientes, diseñar campañas y promociones más eficaces o calcular el impacto de la nueva regulación europea sobre el 'roaming'. "Con Price Simulator, los operadores pueden saber, por ejemplo, la erosión que podrían sufrir sus ingresos por usuario con la introducción de una nueva tarifa", explica el director de operaciones de Nimbus Systems.
"En definitiva, estamos hablando de dotar a las compañías de mayor rapidez en el lanzamiento de nuevas tarifas y de más capacidad de respuesta ante las iniciativas de la competencia", añade José Martínez Martull. Todo ello, según el director general de Nimbus Systems, con una reducción drástica de los costes de análisis, hasta un 40%.
Nimbus Systems se fundó en 2001 y en tan sólo cinco años se ha convertido en la firma española líder en el desarrollo de soluciones de facturación, 'business intelligence' y gestión de pagos por dispositivos móviles. Entre sus clientes se encuentran algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes de España, como Vodafone, Amena, Auna y Xfera. Además, Nimbus Systems mantiene alianzas con socios de la talla de IBM, HP, SAS y Amdocs. En 2005, la compañía facturó 4,6 millones de euros, una cifra que prevé incrementar un 13% este año, hasta 5,2 millones de euros.
EMISOR:Nimbus Systems.
PARA MÁS INFORMACIÓN:.
Europa Press Comunicación.
Patricia Cano.
Tel. 91 359 26 00 / 600905364.
patriciacano@europapress.es.
Rubén Marcos.
Europa Press Comunicación.
Tel. 91 359 26 00.
rubenmarcos@europapress.es.