Policlínica Barcelona amplía su capacidad hospitalaria e inaugura una sala para cirugías ambulatorias

Actualizado 27/07/2016 16:05:46 CET

- La clínica prepara una nueva planta de hospitalización, un nuevo box de enfermería y un nuevo TAC multidetector.

Barcelona, julio de 2016 - Policlínica Barcelona ha anunciado la ampliación de sus instalaciones de cara a 2017. El centro médico prepara una nueva planta de hospitalización completa, así como un box de enfermería y un nuevo TAC de 64 coronas. Además, recientemente ha inaugurado una sala blanca donde podrán realizarse intervenciones ambulatorias.

La reforma supondrá una mayor capacidad en la hospitalización y pasará a tener 10 habitaciones más, es decir, 46 en total. Esta renovación mejorará el espacio y la estancia de los pacientes y supondrá la ampliación de la oferta de servicios hospitalarios, así como una disminución de los tiempos para los pacientes que esperan a ser intervenidos. La reforma incluye también un nuevo box de enfermería que permite evaluaciones y actuaciones ambulatorias.

Además, recientemente se ha puesto en funcionamiento una nueva sala blanca que permite realizar cirugías menores de diversa índole, reduciendo el tiempo de intervención y permitiendo el alta el mismo día sin molestias y sin esperas para el paciente.

Respecto al nuevo TAC, permitirá reducir las radiaciones a las que se somete al paciente, así como las emisiones de CO2. Además, este nuevo equipo permite obtener mayor precisión gracias a su capacidad de capturar hasta 128 imágenes por rotación, por lo que se incrementa la velocidad de la prueba y actúa directamente sobre la zona estudiada. Con ello, la prueba se efectuará de forma mucho más cómoda y rápida para los pacientes.

Estas obras se suman a la puesta en marcha del gimnasio de rehabilitación, que amplió las instalaciones en más de 200m2. Además, la Policlínica Barcelona prevé construir una unidad de cuidados intensivos de cara al año que viene.

Sobre Policlínica Barcelona:

Policlínica Barcelona es un centro médico-hospitalario con más de 50 años de experiencia que ofrece un servicio integral de salud y asistencia al paciente que incluye clínica, hospitalización, asistencia socio-sanitaria y residencias para la tercera edad. Policlínica Barcelona cubre más de 35 especialidades médicas y cuenta con facultativos de gran prestigio y rigor profesional.
www.policlinicabarcelona.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación