25 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/03/2019 17:37:20 CET
- Comunicado -

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid proponen nuevas recetas de Cordero de Extremadura

COMUNICADO: Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid proponen nuevas re
CORDEREX

Es una gran oportunidad que “los futuros cocineros conozcan las características y cualidades del Cordero de Extremadura y apuesten por los productos nacionales”

La originalidad y la vanguardia han sido recreadas en el postre con un ‘Helado de jugos de Cordero de Extremadura con cereza confitada y gelatina de eucalipto’.

Madrid, 27 de marzo de 2019- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid han organizado un showcooking-degustación para mostrar la versatilidad de la carne de cordero a través de cinco propuestas gastronómicas creadas por los alumnos, desde la cocina tradicional a raciones más vanguardistas pasando también por la fusión con otras culturas gastronómicas.   

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, ha valorado este encuentro con los alumnos como una gran oportunidad para que “los futuros cocineros conozcan las características y cualidades del Cordero de Extremadura y apuesten por los productos nacionales”.

Las propuestas más tradicionales como la ‘Terrina de Cordero de Extremadura sobre un fondo de migas extremeñas y espuma de queso’ y el ‘Trampantojo de tomate relleno de Torta de La Serena y albóndigas de Cordero de Extremadura con escabeche de cordero’ han abierto este showcooking donde los alumnos han ido explicando cada uno de los platos y su elaboración. Julio Alberto Medina, uno de los alumnos que ha trabajo en el menú ha puesto en valor las calidades de la carne a la hora de trabajar con ella en la creación de las recetas: “Al ser una IGP y un producto de referencia como todos los buenos productos, creo que la suma de todos los buenos dan como resultado un gran plato y en este caso el Cordero de Extremadura le aporta calidad”.

La fusión gastronómica ha venido de la mano de las creaciones: ‘Dim Sum de Cordero de Extremadura acompañados de caviar de cerezas del Jerte con salsa de soja y aromatizados con corteza de Torta del Casar’ y ‘Taco de manitas de Cordero de Extremadura adobado en achiote extremeño con naranja y plátano’ donde se ha visto reflejada la versatilidad del Cordero de Extremadura y su fácil integración en todo tipo de platos y tradiciones culinarias. La originalidad y la vanguardia han sido recreadas en el postre con un ‘Helado de jugos de Cordero de Extremadura con cereza confitada y gelatina de eucalipto’. “El Cordero de Extremadura es una de la carnes más versátiles que hay, al ser tan jugoso y con poca cantidad de grasa, permite cualquier tipo de preparación, desde la más sencilla como una receta a la plancha hasta una más complicada como cocinas a baja temperatura y creaciones de alta cocina”, ha concluido Muñiz.

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306

corderex@corderex.com / http://www.facebook.com/corderodeextremadura/ @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva