Madrid, 22 de mayo de 2018.- Muchas veces, compramos zapatos solo porque nos ha gustado su exterior. Sin embargo, ¿Realmente te has tomado el tiempo para determinar si es la mejor opción para ti? Probablemente no. Por ello, hoy te presentaremos algunos consejos para tomar en cuenta cuando vayas a adquirir estos artículos tan necesarios para el día a día. También te hablaremos de una tienda zapatos online llamada A tus pies, un sitio web excelente para realizar tus compras y también puedes encontrarles en sus tiendas físicas ubicadas en asturias en las siguientes direcciones:
-Calle Ramón Bautista Clavería, 22 May. (por la zona centro) - en La Felguera (Langreo) - Asturias.
-C/ Libertad, 34 en Pola de Laviana - Asturias. Esta tienda ha sido abierta recientemente.
La importancia de cuidar tus pies
Los pies son la pieza del organismo que más tendemos a olvidar. Sin embargo, es necesario prestarle tanta o más atención que a otras áreas del cuerpo. Ellos pueden ser comparados con los cimientos de un edificio, pues con cada paso los pies soportan una presión mucho mayor al peso total de nuestro cuerpo, lo cual tiende a multiplicarse cuando realizamos actividades como saltar o correr. Es por ello que, sin dudas, los pies son la parte del cuerpo que más maltrato sufre, no solo por soportar nuestro peso y mantenernos en equilibrio, sino porque también son los encargados de minimizar el impacto que recibe el cuerpo al andar, facilitando la adaptación a distintos terrenos.
Cuando se utiliza un calzado inadecuado los problemas tienden a presentarse, no rápidamente, pero si notoriamente. Callos, ampollas, rosetones y dolor son algunas de las consecuencias más inmediatas de utilizar un mal calzado. Para mantener la salud y la funcionalidad de tus pies sin estos inconvenientes, es importante que tengas en cuenta algunas medidas básicas.
Relación calidad-precio
Cuando vamos a una tienda de zapatos, tendemos a enamorarnos solo del exterior del mismo, no nos preocupamos por los materiales que lo conforman y la durabilidad que pueda tener el producto. Es de suma importancia que el zapato cuente con una calidad de material alta. Lo ideal es adquirir zapatos de piel auténtica que se encuentre dentro y fuera del zapato, puesto que muchos suelen contener solo tela o materiales sintéticos pocos recomendables por dentro, causándole daño en los pies.
Es importante indicar que en la tienda online A tus pies cuentas con los zapatos baratos mujer con una sobresaliente relación entre su calidad y su precio. También para tu comodidad, cuentan con una tienda física y, recientemente, han realizado la apertura de otra tienda para que logres optar por la que se encuentre más cerca de ti, sin problemas.
Comodidad y flexibilidad
La flexibilidad en un zapato es indispensable. Pensar solo en la resistencia del mismo, dejará por fuera a la comodidad que debes sentir al usarlo y la flexibilidad que te ayudará a adaptarte al terreno que te encuentres pisando. Lo adecuado es que selecciones zapatos que te garantizan una sujeción firme sin ser estrecho o incómodo, teniendo especial atención en la punta del mismo.
Soporte
Debido al gran impacto que deben soportar los pies, es necesario adquirir calzados que cuenten con un soporte adecuado. Estos ayudarán a que puedas realizar tus actividades sin tanto desgaste y sin maltratar tu organismo. Lo ideal es que sean zapatos anatómicos y con buena flexibilidad, para que puedan absorber parte de la presión diaria al caminar.
Momento para probarte zapatos
Es recomendable que tengas en cuenta que al caminar demasiado o al pasar mucho tiempo de parado, los pies tienden a hincharse. Es por ello, que siempre debes comprar zapatos cuando tengan lugar dichos acontecimientos, preferiblemente en las tardes, cuando los pies se encuentran más hinchados, esto es para asegurar que el zapato sea de tu talla y que no te vaya a apretar o a molestar con el paso del tiempo.
Otros rasgos importantes a considerar
Para que un zapato pueda ser apto para ti, debes tener en cuenta otros aspectos además de los anteriormente mencionados como lo son:
-Tacón. A muchas mujeres les gusta utilizar zapatos de tacón alto, sobre todo para las fiestas. Este detalle debe ser analizado con detenimiento, puesto que el tazón elegido debe asegurar que tengas una buena pisada y que su altura sea apta para no causar demasiado impacto negativo (se recomienda como máximo los 6 centímetros). Si quieres, puedes echarles un vistazos a los zapatos mujer fiesta que ofrecen nuestros amigos de A tus pies.
-Suela. La suela debe mantener una característica anti resbalante o presentar ranuras o asperezas que permitan un agarre favorable, evitando resbalones o caídas.
-Plantillas. El uso de plantilla aporta soporte tanto al pie como al arco.
-Entresuela. Las entresuelas aportan comodidad al calzado, al mismo tiempo que amortigua el impacto negativo que se produce al caminar.
-Puntera. Es necesario que el calzado le proporcione un espacio moderado a los dedos de los pies. Una puntera espaciosa y con forma redondeada es excelente para prevenir la aparición de callos y otras lesiones.
A tus pies moda
A la hora de elegir un calzado también se hace necesario contar con una buena tienda de zapatos online mujer adecuada y con profesionales que puedan asesorarte. A tus pies cuenta con estas características, además de tener la modalidad de tienda online y tienda física donde podrás ver y probar sus zapatos para asegurar la calidad de estos, con dos localizaciones en Asturias, para facilitarte el traslado. No podrás resistirte a sus zapatos encantadores y totalmente a la moda.
Más información: atuspiesmoda.es