Un curso de verano analizará en Barcelona aspectos desconocidos de la vida y la obra de Antoni Gaudí

Publicado 23/05/2019 12:28:02CET

El programa, organizado por UIC Barcelona en colaboración con la Asociación de Amics de Gaudí, pretende contribuir a la difusión de la vida y obra del prestigioso arquitecto.

El curso se imparte entre el 1 y el 5 de julio y contempla visitas guiadas a algunas de las obras emblemáticas de Gaudí.

Barcelona, 23 de mayo de 2018.- UIC Barcelona School of Architecture organiza, en colaboración con la Asociación Amics de Gaudí, un curso de verano sobre la vida y obra de Antoni Gaudí i Cornet, considerado el máximo representante del movimiento Modernista en España y el gran nombre de la arquitectura catalana y barcelonesa.

El curso, que consta de un total de 20 horas lectivas, se impartirá entre el 1 y el 5 de julio en el Campus Barcelona de UIC Barcelona y contempla, además, visitas guiadas a la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Vicens y la Colonia Güell. El programa, que impartirán profesores universitarios expertos en la obra de Antoni Gaudí, pretende ofrecer un acercamiento profundo a su patrimonio arquitectónico y a su particular universo creativo.

"Se trata de un curso innovador que busca aportar una nueva forma de entender la figura de Gaudí, desde un enfoque universitario basado en las últimas investigaciones sobre su legado y sobre su vida", destaca Ricardo Gómez Val, el director del curso.

Entre los profesores del programa destacan, además de Ricardo Gómez Val, la decana de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, la doctora Judith Urbano, el doctor en Arquitectura Gustavo García Gabarró y los arquitectos Bartomeu Jané i Areny y Albert Pla.

El programa tiene un coste de 250 € y el único requisito de admisión es ser mayor de edad. El curso se impartirá en castellano e inglés para favorecer la participación de estudiantes internacionales, especialmente interesados por la figura del arquitecto catalán.

Sobre UIC Barcelona School of Architecture.

UIC Barcelona School of Architecture es una escuela de arquitectura comprometida con el crecimiento intelectual, profesional y personal de quienes la forman. Un modelo docente que se fundamenta en la atención personalizada, el aprendizaje práctico basado en la integración de todas las áreas de conocimiento, la tecnología de vanguardia y un profesorado con experiencia internacional. UIC Barcelona School of Architecture forma a arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad.

Sobre la Asociación Amics de Gaudí.

La Asociación Amics de Gaudí se constituyó en 1952 como sección del Cercle Artístic de Sant Lluc con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Gaudí i Cornet. El fin principal de la asociación es la proyección del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet en todas sus facetas: humana, artística y, especialmente, espiritual. Su trabajo es la divulgación y la conservación de sus obras, así como el estudio de su obra y de la época en la que se produjo.

Más información:.

Marcos Doespiritusanto.
Responsable de Comunicación de UIC Barcelona School of Architecture.
T. +34 932 541 800 / mdoespiritusanto@uic.es / www.uic.es / @UICbarcelona.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación