Publicado 23/05/2022 14:31

El delegado de los geólogos en Galicia entra de la Federación Europea de Geólogos

Archivo - Pablo Núñez, delegado del Colegio de Geólogo en Galicia y miembro de la Junta de Gobierno, ha sido elegido Tesorero de la Federación Europea de Geólogos.
Archivo - Pablo Núñez, delegado del Colegio de Geólogo en Galicia y miembro de la Junta de Gobierno, ha sido elegido Tesorero de la Federación Europea de Geólogos. - XULIO REY - Archivo

- Pablo Núñez, delegado del Colegio de Geólogo en Galicia y miembro de la Junta de Gobierno, ha sido elegido Tesorero de la Federación Europea de Geólogos.

- "Que Galicia y España cuenten con un representante más en la Federación Europea de Geólogos, supone un importante impulso a la profesión en nuestro país", asegura Pablo Núñez.

Madrid, 23 de mayo de 2022 - El delegado del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) en Galicia, Pablo Núñez, ha sido elegido Tesorero de la Federación Europea de Geólogos para el período 2022-2024, en un evento celebrado en las Islas Azores portuguesas.

Para el delegado del ICOG en Galicia, este nombramiento supone una oportunidad única para ganar relevancia en un momento clave. "Es indudable que es en el contexto europeo donde se toman gran parte de las decisiones que afectan a empresas y ciudadanos", asegura.
Asimismo opina que es una buena noticia que Galicia y España cuenten con un representante más en la Federación Europea de Geólogos. "Es un impulso a la profesión en nuestro país", añade.

Materias primas estratégicas

Según Núñez, esta elección debe servir también para ampliar la influencia que las comunicaciones de la Federación Europea de Geólogos tienen sobre la sociedad española en aspectos estratégicos como los minerales y recursos autóctonos.

"La búsqueda de materias primas minerales estratégicas para la energía es hoy uno de los aspectos fundamentales para garantizar un desarrollo económico y social sostenible en Europa y en el mundo", recuerda el delegado del ICOG en Galicia.

En ese sentido, uno de los pilares de Núñez en la tesorería será apoyar la gestión económica, tanto interna como externa y amplificar los mensajes del colectivo geológico tanto en España como a nivel europeo.

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG)
El ICOG es una Corporación de Derecho Público creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Galicia, Asturias, Cataluña y País Vasco. Para más información, puede visitar www.icog.es.

Para más información:
Europa Press Comunicación
Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es 600 90 55 93
Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es 600 90 54 74.

EMISOR: COLEGIO DE GEÓLOGOS.

Más información

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

  • Precio unidad: 150 € + IVA
  • Cada comunicado puede llevar 1 foto y 4 enlaces.

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista