Deporte, ocio y vida saludable en los X-Games de intu Xanadú

COMUNICADO: Deporte, ocio y vida saludable en los X-Games de intu Xanadú
INTU XANADÚ
X-Games X-Games
Publicado 27/03/2019 12:12:26CET

- Del 3 al 14 de abril se celebra la segunda edición de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables mediante un amplio programa de actividades deportivas   

- El alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, inaugurarán los X-Games el próximo 3 de abril durante un acto que contará con la presencia del equipo de Gimnasia Rítmica del municipio   

- Uno de los platos fuertes del calendario será la celebración de la carrera de obstáculos Farinato Transport Race, que tendrá partes del recorrido en la pista cubierta de Snowzone

Madrid, 27 de marzo de 2019.- Tras el éxito de participación y acogida del año pasado, intu Xanadú vuelve a acoger del 3 al 14 de abril una nueva edición de los X-Games con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable, a través del movimiento, la diversión y el ocio.

Recycling Fit con elementos reciclados, sesiones de danza fitness y yoga en familia se podrán disfrutar durante más de diez días y de manera gratuita en los diferentes espacios de intu Xanadú. El pistoletazo de salida de la segunda edición de los X-Games será el próximo miércoles 3 de abril con un acto de inauguración que contará con la presencia del alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y del gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

Bajo el lema ‘Arroyomolinos, es deporte’, se inaugurará en Plaza Xanadú una exposición fotográfica de las escuelas deportivas del municipio y se rendirá homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Arroyomolinos con la entrega de una placa conmemorativa por parte del concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, a Tania González, entrenadora del equipo.

A continuación, tendrá lugar una exhibición de las gimnastas y la primera de las cinco masterclass que la entrenadora de gimnasia rítmica dará al público asistente. Con este acto, el objetivo de intu Xanadú es apoyar y premiar el esfuerzo y dedicación de los deportistas y clubes que entrenan en la zona de Arroyomolinos e inmediaciones.

Farinato Race Festival

Las actividades deportivas continuarán en intu Xanadú con la celebración del Farinato Race Festival, un evento participativo, familiar y dinámico que acogerá los días 13 y 14 de abril una de las carreras de obstáculos más dura del mundo: la Farinato Transport Race edición nieve.

De esta forma, Madrid Snowzone -la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa- vuelve a retar por segundo año consecutivo a aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto no solo de superar un nuevo y desafiante circuito de obstáculos, sino también de soportar las bajas temperaturas.

Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones físicas de los participantes, se podrá elegir entre carreras de 1 (solo en nieve), 5 o 13 kilómetros en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro dentro de Snowzone. El resto de la prueba será una mezcla de barro, trincheras, obstáculos y sorpresas que tendrán que ir superando por el camino.

Los participantes saldrán en tandas y podrán participar de forma individual, por equipos de un mínimo de cinco personas ayudándose los unos a los otros o incluso en familia acompañados de los más pequeños. Un día antes de la carrera, el viernes 12, se impartirá una charla de 20 a 21h sobre nutrición y entrenamiento en carreras de obstáculos.

Además, todos los participantes, sea cual sea su edad o nivel, podrán disfrutar de la competición deportiva y de una jornada recreativa a lo largo de las dos jornadas: el día 13 con la ‘Farinato Family Day’, para las familias, los jóvenes y los X-Games intu Xanadú, y los farinatitos, los más pequeños de la casa, tendrá también su propia carrera (entre 500 y 800m). Durante el fin de semana, habrá además una ginkana para niños y el sábado habrá un fin de fiesta con una actuación en directo a cargo de la Orquesta SMS de 20:00 a 23:00h.

Más información e inscripciones:

X-Games: https://www.intuxanadu.com/evento/xgames/

Farinato Transport Race: https://www.intuxanadu.com/evento/farinato-transport-games/

X-Games intu Xanadú

Dónde: intu Xanadú. Arroyomolinos, junto a la Autovía A5 (carretera de Extremadura), salidas 22 y 25.   

Cuándo: del 3 al 14 de abril de 2019

3 de abril: Inauguración X-Games. Plaza Xanadú.

17:30: inauguración exposición fotográfica de las escuelas deportivas

17:40: Homenaje y entrega premio a la Escuela Gimnasia Rítmica

17:50: Exhibición artística de la Escuela Gimnasia Rítmica

18:20-20:00: Masterclass de gimnasia rítmica   

4-7 de abril: actividades deportivas en Plaza Xanadú   

Jueves 4 abril: Recycling Fit. De 18 a 20h

Viernes 5 abril: Danza fitness. De 18 a 21h

Sábado 6 y domingo 7 abril:

- Yoga familiar. De 11 a 14h

- Recycling Fit. De 16 a 18:20h

- Danza fitness. De 18:40 a 21h   

13-14 de abril: Farinato Race Festival (desde las 9h)

13 de abril: Concierto (orquesta SMS). De 20:00 a 23:00h.

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con más de 13 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y Centro de ocio en familia Nickelodeon Adventure. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:    

Europa Press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación