Descubre las oposiciones más destacadas en el ámbito de la Seguridad

Imagen de policías
PIXABAY
Actualizado 13/03/2018 19:19:51 CET

Si lo que buscas es asegurarte una plaza en las próximas Oposiciones, aquí te daremos toda la información que necesitas sobre las Oposiciones más valoradas en el área de Seguridad

Madrid, 13 de marzo de 2018.- La crisis económica por la que atraviesa el sector privado hace que muchas personas se plateen otras opciones, como la de ser funcionario del Estado, una gran oportunidad de conseguir un trabajo fijo. La mayoría de las convocatorias de las Oposiciones tendrán lugar a mitad de año, desde marzo a mayo, por lo que es una gran oportunidad para comenzar a prepararse cuanto antes.   

A continuación, te proponemos algunas de las convocatorias de Oposiciones más destacadas.   

Para prepararse para las pruebas de las que consta la Oposición, es necesario tener una buena formación, tanto física y psicotécnica como de contenidos. Por ello, se recomienda contar con los mejores profesionales para ello, con un preparador personal o con una academia especializada en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.   

Oposiciones a Guardia Civil

Las Oposiciones para el ingreso al Cuerpo Nacional de la Guardia Civil son una excelente opción de futuro. El Cuerpo incluye una gran cantidad de especialidades, por lo que seguro que encuentras la más adecuada para ti. Además, las Oposiciones Guardia Civil requieren una formación exhaustiva, para que sea posible superar con éxito todas las pruebas oficiales de las que consta la Oposición.   

La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los años convoca gran cantidad de plazas a cubrir dada la demanda de Guardias que se necesita. Este año la oferta de empleo público se hará en marzo (hacia finales del mes) y la publicación de la convocatoria en el BOE es a finales de mayo, por lo que hay tiempo para que puedas prepararte bien para las pruebas que se toman desde la segunda semana de julio.   

En algunas academias de prestigio se pueden encontrar cursos específicos para la preparación de las Oposiciones a Guardia Civil. Puedes utilizar el comparador emprende seguridad.com para buscar las que mejor se adapten a tus necesidades.   

Oposiciones a Policía

Otra de la convocatoria de oposiciones del Estado más buscada es la Oposición a Policía. Las Oposiciones Policía Local te permitirán tener un trabajo fijo con unas buenas condiciones laborales, flexibilidad horaria y buena remuneración.   

La mejor forma de obtener una plaza para Policía Local es confiar en una academia de confianza, que ofrezca una formación especializada y adaptada a tus necesidades.

Además, debe abarcar la preparación de todas las pruebas y exámenes de los que consta la Oposición, desde los psicotécnicos, los test de personalidad, las pruebas físicas hasta todos los temas que se incluyen, tanto los temas comunes como los específicos de esta especialidad.   

Las convocatorias para las oposiciones de Policía Local ya están abiertas en varias plazas, si quieres prepararte mejor para todas las pruebas, puedes desde ya formarte con algún centro que reúna las características que necesitas. El portal emprendeseguridad.com te ayuda a comparar entre los mejores centros que poseen este tipo de formaciones.   

Por otro lado, las Oposiciones Policía Nacional es otra de las opciones disponibles para conseguir un puesto fijo para toda la vida, un trabajo estimulante, con buen sueldo y con una gran flexibilidad. Una buena formación te permitirá superar las pruebas con éxito y convertirte en agente de Policía.   

Dentro del Cuerpo de Policía Nacional se pueden encontrar distintos rangos y especialidades a los que se puede acceder mediante el proceso de Oposición. Se puede optar a las oposiciones de Policía Nacional Escala básica o bien al cuerpo de Inspector de Policía.   

El 23 de abril es la publicación de las convocatorias y en mayo el BOE publica oficialmente las plazas disponibles.   

Oposiciones a las Fuerzas Armadas

El Cuerpo de las Fuerzas Armadas del Estado es otro de los puestos de funcionario que más se demandan en el ámbito de la Seguridad Pública. Las Oposiciones Fuerzas Armadas también requieren una buena preparación, tanto de conocimientos como de las competencias necesarias, que te permitan superar con éxito todas las pruebas selectivas.   

Se puede optar por el acceso a distintos Cuerpos para ingresar al Ejército. Nos encontramos con los Cuerpos Generales de Infantería Marina, los Militares de Tropa y Marinería, el Ejército de Tierra, Ejército de Aire y el Cuerpo General de la Armada, entre otros. Además, con un año de servicio en algunos de los Cuerpos, es posible opositar para acceder a Militar de Carrera por Promoción.   

Si quieres optar a uno de estos puestos que se ofertan en las Oposiciones a las Fuerzas Armadas, es imprescindible contar con una formación exhaustiva, que abarque cada una de las pruebas de las que consta el proceso. Se pueden encontrar todo tipo de cursos para la preparación de Oposiciones, desde cursos presenciales en tu Comunidad hasta cursos online o semipresenciales.      

Si estás pensando en ganar una plaza para estas oposiciones, puedes ir a ganador preparándote con algún centro que ofrezca la mejor oportunidad para ti en superar las pruebas de las oposiciones.   

Cualquier duda escribe a info@emprendeseguridad.com

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación