El futuro de los bosques, en manos de un equipo de la Fundación Universidad-Empresa

The Future of Forests
THE FUTURE OF FORESTS
Publicado 12/02/2019 13:24:33CET
   

ü Un equipo multidisciplinar de PrimeX by FUE se presenta a ‘The Future of Forests’

ü El reto es diseñar un concurso que “salvaguarde el futuro de los bosques”

ü La misión de la Fundación X-Prize es abordar los retos globales del planeta

ü La FUE vuelve a apostar por la combinación de innovación y talento joven

   

Madrid, 12 de febrero de 2019. Un equipo de seis personas del laboratorio de innovación radical de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), PrimeX, presentará el próximo 26 de febrero en la competición internacional ‘The Future of Forests’ un concurso que tendrá como objetivo buscar ideas para preservar el futuro de los bosques.

   

El equipo multidisciplinar, compuesto por perfiles que abarcan ámbitos desde la ingeniería ambiental, la electrónica, o la telemática, diseñará un concurso para la Fundación X-Prize que pretender frenar la deforestación de los bosques. “Actualmente estamos perdiendo superficie de bosques a un ritmo mayor al que estos se están regenerando, el reto es salvaguardar el futuro de los mismos”, ha señalado Luis Lorenzo, miembro del equipo PrimeX by FUE.

¿En qué consisten las competiciones X-Prize?

La misión de la Fundación X-Prize es lograr avances radicales en beneficio de la humanidad a través de competiciones que motivan a las personas, las empresas y organizaciones en todas las disciplinas a desarrollar ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes retos del mañana.

   

Esta reconocida competición internacional recurre a la inteligencia global, “ya sean expertos o novatos, viejos o jóvenes, para crear los avances que impulsen el futuro”, como ha señalado el propio equipo PrimeX by FUE. “Las soluciones a los problemas del mundo no provendrán de una persona o un país, sino de esfuerzos colectivos”, ha señalado Luis.

Las energías renovables como solución

De las seis áreas planteadas por la competición, PrimeX by FUE ha elegido la producción de energía renovable como una solución para encarar la problemática de los bosques. “Coincidimos en que encontrar una solución basada en el uso de las energías renovables causaría un gran impacto favorable para evitar el continuo uso de la materia prima que nos proveen los bosques”, ha reconocido Andrea Medina, miembro del equipo PrimeX by FUE.

El reto es de “vital importancia” debido a que “más del 80% de la biodiversidad terrestre se encuentra en zonas forestales”, explica Luis. “Además, los bosques aportan recursos indispensables para el desarrollo humano como alimento, agua u oxígeno”, añade.

Objetivo: convertir su idea en un X-Prize

El equipo PrimeX competirá el próximo 26 de febrero en estos premios junto a agrupaciones de todo el mundo con el objetivo de convertir su idea en el X-Prize que luche por salvar las áreas forestales.

“Nuestro objetivo es competir en el concurso que nosotros mismo hayamos diseñado o en caso de que otro equipo consiga que su idea se convierta en un X-Prize, participar igualmente para poder resolver el problema planteado”, ha argumentado el capitán del equipo.

PrimeX: apuesta por la innovación y el talento joven

De esta manera, la Fundación Universidad-Empresa vuelve a apostar por la combinación de dos de sus principales campos de actuación, innovación y talento joven. En su laboratorio de innovación radical, PrimeX, la FUE ayuda a recién titulados, que están realizando o que ya finalizaron algunos de los programas de prácticas y formación, a enfrentarse a los grandes retos globales del planeta.

Sobre la Fundación Universidad Empresa:

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos, gracias a los cuales más de 100.000 estudiantes han conseguido prácticas en más de 4.000 empresas diferentes, la FUE responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido.

Para su 45 aniversario, que se celebra durante todo este año, la FUE ha utilizado el lema ‘45 años pasando el testigo del talento’ plasmado en un video a través de conversaciones entre antiguos estudiantes de prácticas de la institución que actualmente desempeñan cargos relevantes en grandes empresas y jóvenes que acaban de llegar a dichas compañías.

Para más información:

Europa Press Comunicación   

§ Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

§ Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es – 600 90 50 84

§ Virginia García, virginiagarcia@europapress.es – 679 17 79 45

      

Fundación Universidad-Empresa

§ Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación