Madrid, 18 de febrero de 2016.- La evolución de los últimos años en Voluntariado Corporativo ha dado lugar a cambios en el tipo de acciones que llevan a cabo las empresas. En muchos casos se ha evolucionado de actividades puntuales a proyectos de voluntariado relacionados con las habilidades de los empleados e incluso a proyectos en los que los voluntarios emprenden, diseñan e implementan proyectos sociales innovadores.
Hoy en día, todas estas formas de Voluntariado Corporativo coexisten y se siguen diversificando de acuerdo a las necesidades de las empresas.
La evolución del Voluntariado Corporativo implica cambios en el modo en que las empresas orientan sus programas y sin duda la manera de que el Voluntariado Corporativo siga evolucionando es equilibrando del valor para la empresa, los voluntarios y la comunidad y buscando iniciativas que busquen este triple impacto.
El reto para las empresas que quieran tomar este camino está en definir las propuestas de valor correctas para cada actor. Un programa de Voluntariado Corporativo diseñado para maximizar valor para la empresa, los voluntarios y la comunidad crecerá de manera natural y ayudará a las empresas a generar este mismo dinamismo en el resto de su gestión responsable.
Para poner en práctica esta gestión estratégica del Voluntariado Corporativo la Fundación Hazloposible junto con la Asociación Trabajo Voluntario ponen en marcha los días 2 y 3 de Marzo un curso denominado "Innovación en Voluntariado Corporativo: estrategias para maximizar el impacto en la empresa, en los voluntarios y en la comunidad". Este curso impartido por Jaime Ulloa, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, busca empoderar a los responsables de los programas de Voluntariado Corporativo de las empresas en el diseño estratégico, implementación y evaluación de los programas de Voluntariado Corporativo.
Además, con el objetivo de proporcionar metodologías, herramientas y ejemplos concretos que fortalezcan las capacidades de los responsables de Voluntariado Corporativo para movilizar un mayor número de voluntarios y planificar una estrategia de comunicación transformadora y efectiva, el día 4 de Marzo se realizará el taller "Comunicación y movilización de voluntarios".
Para más información e inscripciones
http://www.voluntariado.org/userfiles/fi...
beatriz.delrio@hazloposible.org Teléfono: 915537809
Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 8.000 ONG y en estos años ha canalizado más de 6,5 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran las webs Hacesfalta.org y el programa Voluntariadocorporativo.org, entre otros.