Ábalos rechaza "aventurar nombres" de candidatos a la alcaldía porque "restaría credibilidad" a los actuales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:54

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, consideró hoy que no se debe "aventurar ningún nombre" de posibles candidatos del PSPV a la alcaldía en las elecciones municipales, ya que, en su opinión, eso "debilitaría las opciones" del partido y "restaría credibilidad" a los actuales interlocutores.

Por ello, señaló que el actual equipo de concejales, con la portavoz, Carmen Alborch, a la cabeza "van a ser candidatos hasta que dejen de serlo". "Eso será en un momento muy próximo a 2011", precisó. El edil se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Urbanismo, preguntado por si tiene algún candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en 2011.

Ábalos recordó que ya no tiene "responsabilidad orgánica" en la ciudad, por lo que, en cualquier caso podría tener una "opinión". No obstante, abogó por "respetar a los candidatos del presente" y señaló que no cree que se deba "aventurar ningún nombre, porque los nombres adecuados responden a las coyunturas concretas".

A su juicio, "anticiparse a una coyuntura es un error y, sobre todo, es debilitar la gestión de los que están". Así, manifestó que si el PSPV hizo "un encargo por un periodo, hay que respetar eso", porque "lo contrario es debilitar las opciones y restar credibilidad a los interlocutores" actuales.

"Este partido tiene que tener la suficiente madurez, después de lo que hemos vivido, para empezar a respetarlo nosotros mismos, sobre todo, por respeto al electorado que nos ha refrendado con los candidatos que teníamos", subrayó. Por ello, señaló que el actual equipo de concejales, con la portavoz, Carmen Alborch, a la cabeza "van a ser candidatos hasta que dejen de serlo" y añadió que eso" será en un momento muy próximo a 2011".

Asimismo, preguntado por su intención de dejar el consistorio, vaticinó que le quedarán "escasos días" como edil, ya que, "desde un principio", cuando fue elegido diputado nacional, al estar "en contra de que se acumulen cargos", decidió incorporarse al Parlamento "en exclusiva".

No obstante, recordó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, le pidió que se mantuviera en el cargo hasta que la ciudad quedara estructurada orgánicamente y añadió que la última indicación que tenía era tras la celebración de la Asamblea de la ciudad. "Otra cosa es que, yo estoy vinculado al partido que me puso de concejal y es el que tiene que decidir cuando me voy", subrayó.

Ábalos insistió en que éste es un "propósito" que ha tenido "claro siempre, lo que pasa que estas decisiones igual que la de ser concejal, ser diputado o dejar de serlo, están condicionadas a la dirección del partido que es el que pone o quita" a las personas. De este modo, una vez celebrado el congreso municipal, el pasado sábado, vaticinó que le quedarán "pocos días" en el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado