Publicado 16/05/2014 18:39

Abogados de Calatrava celebran la sentencia porque deja "claro" que la injuria y calumnia "no queda impune"

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Abogados del arquitecto valenciano Santiago Calatrava han celebrado la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, que ha ordenado el cese de la página web impulsada por EUPV y ha condenado a esta formación a pagar 30.000 euros a Calatrava, y han señalado que el magistrado ha dejado "claro" que la injuria y la calumnia "no queda impune".

Los letrados Santiago Thomás de Carranza y Francisco Vega han mostrado su "satisfacción" al entender que la sentencia dictada "constituye un paso hacia delante en la defensa del derecho fundamental al honor de Santiago Calatrava Valls".

Con la sentencia dictada, agregan, "la Justicia ha dejado claro que los derechos a la libertad de expresión y a la información esgrimidos por EUPV para tratar de justificar sus ataques frente a Calatrava no amparan el insulto ni la mentira, ni la utilización de expresiones manifiestamente falsas y vejatorias que únicamente persiguen causar daño de forma injustificada e innecesaria".

A su entender, "ha sido la falsedad de las graves acusaciones vertidas contra Calatrava lo que ha justificado la condena formulada contra EUPV y la orden de cierre de la vejatoria web". "Lo que en última instancia dice la sentencia dictada, es que la injuria y la calumnia no pueden quedar impunes en el ordenamiento jurídico español", ha apostillado.

Los abogados no descartan la posibilidad de dirigir nuevas acciones judiciales de reclamación frente a las personas responsables de dichas acusaciones "al constituir graves intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santiago Calatrava".