VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, realiza una inversión de unos 500.000 euros en mejorar el tendido eléctrico que suministra energía a los trenes en dos trayectos de Valencia, informaron hoy fuentes de Adif.
La inversión total a realizar se enmarca dentro del programa de mejora de instalaciones y estaciones que lleva a cabo Adif en las líneas ferroviarias convencionales. Las actuaciones se encuentran en fase final y se llevan a cabo en los tramos Valencia-Gandia y Valencia-Mogente. El primero tiene una longitud de 65 km y cuenta con 11 estaciones; y el segundo, por 88 km y 12 estaciones.
La actuación consiste en establecer un sistema regulador, accionado a distancia, del fluido eléctrico. Con ello, se consigue "incrementar la fiabilidad de las instalaciones eléctricas que abastecen a los convoyes, en lo concerniente al accionamiento telemandado de seccionadores". Es decir, explicaron las citadas fuentes, "gestionar de forma más rápida el abastecimiento de corriente eléctrica, lo que significa mayor agilización y precisión en los tramos en que se practican cortes temporales de electricidad, sobre todo en el caso de producirse anomalías en la red de tendido eléctrico", concluyeron las citadas fuentes.