Agustina Brines decide apartarse de la cogerencia de Divalterra y de sus responsabilidades orgánicas en el Bloc

Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 29 junio 2018 14:27

VALÈNCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cogerente de Divalterra, Agustina Brines, detenida el pasado miércoles en la operación 'Alquería' y puesta en libertad este jueves tras pasar a disposición judicial, ha decidido apartarse de la dirección de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia y de sus responsabilidades orgánicas en el Bloc Nacionalista Valencià, como han informado fuentes de esta formación.

El Bloc Nacionalista Valencià, ha indicado, en un comunicado, que su Permanente, reunida este viernes "de urgencia", ha acordado aceptar la decisión de Brines "de apartarse de sus responsabilidades gerenciales en Divalterra" hasta que "declare ante el juez".

La hasta ahora cogerente de esta entidad pública se acogió este jueves, como los otros cinco detenidos en la operación 'Alquería', a su derecho a no declarar ente el juez. Asimismo, Agustina Brines ha decidido apartarse "de sus responsabilidades orgánicas dentro del partido".

El Bloc Nacionalista Valencià ha señalado que Brines ha apuntado que ha dado este paso "hasta que pueda declarar ante el juez y queden aclaradas todas las cuestiones que la vinculan con los últimos acontecimientos de la empresa pública Divalterra".

"PLENA CONFIANZA"

La formación ha recordado que fue nombrada cogerente de esta entidad dependiente de la corporación provincial "a propuesta de Compromís en 2015" y ha afirmado que Agustina Brines tiene "una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas".

La dirección del Bloc ha expresado también su "plena confianza" en la tarea llevada a cabo por Brines y ha manifestado que espera "una aclaración rápida de la situación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado