Alarte asegura que el PSPV no aceptará ningún tipo de reserva con carácter normativo en el Tajo-Segura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 17:32

VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que los socialistas valencianos no aceptarán "ningún tipo de reserva con carácter normativo en el Tajo-Segura, ni de 6.000 hectómetros cúbicos ni 2.000". "No aceptaremos ninguna disposición en el estatuto castellano-manchego más allá del preámbulo y como una mera declaración de voluntad o expresión del gobierno de Castilla-La Mancha y sus órganos de representación", señaló.

Alarte realizó estas declaraciones tras conocer "la intención del PP de aceptar una reserva hídrica para esta región que podría poner en peligro la continuidad de la infraestructura", según informó el PSPV en un comunicado.

El líder socialista subrayó que se trata de "una competencia estatal", porque "así lo dice nuestra Constitución", y argumentó que cualquier otra decisión "irá en contra de la Constitución, de nuestras leyes y, sin duda alguna, de los intereses de los valencianos".

Por este motivo y, "para que no haya ninguna duda", los socialistas valencianos "no aceptaremos que figure en el articulado ni condicionado, ni en expresión de recomendación, ni sea cual sea el texto". Alarte pidió "tranquilidad" a los alicantinos, porque, según dijo, "los socialistas valencianos no vamos a dar ni un solo paso atrás y no aceptaremos ninguna disposición que regule el trasvase y que no sea meramente testimonial en el preámbulo".

El líder socialista se refirió al "intento" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de los 'populares', de "quitar, reducir y abrir el camino a la eliminación del trasvase Tajo-Segura". En este sentido, Alarte criticó el "silencio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante la nueva propuesta.

"Llevamos meses forzando a Camps y al PP a que opinen e impidan este atropello contra los intereses de valencianos", lamentó Jorge Alarte, quien criticó que "Camps calla, el PP calla, y evidencian con ello su complicidad".

A su juicio, "callan para bajar el tono del debate, para que nadie hable de esto y para presentarnos su renuncia a defender los intereses de los valencianos y las valencianas y su derrota ante De Cospedal", concluyó.

Contenido patrocinado