ALICANTE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, manifestó hoy que el PSPV-PSOE de Villena (Alicante) "va a dar una lección de responsabilidad a la hora de afrontar la crisis que atraviesa el Gobierno municipal", al tiempo que consideró que el enfrentamiento en el grupo popular de este municipio es "un síntoma más del ocaso al que ha llegado la etapa de borrachera de poder del PP", según informó hoy el PSPV-PSOE en un comunicado.
Jorge Alarte y el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, se reunieron esta mañana en Blanquerías con el secretario general de la Agrupación Socialista de Villena y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, quien expuso a la dirección nacional algunas de las propuestas para conseguir la gobernabilidad de Villena.
Tras el encuentro, se mostró "convencido" de que los vecinos "pasarán una cara factura" al PP en las próximas municipales. "Lo sucedido en Villena es un síntoma más del ocaso al que ha llegado la etapa de borrachera de poder del PP", afirmó.
En este sentido, Alarte aseveró que los socialistas de Villena "aportarán durante los próximos meses el mayor nivel de normalidad democrática por respeto a la ciudadanía, y tienen un proyecto de Gobierno que devolverá la ciudad a la normalidad y la prosperidad tras los próximos comicios".
Calificó, además, de "vergonzosa" la gestión de la crisis realizada por la dirección del PPCV, que ha confirmado que "ya no hay nadie trabajando en ese partido, si es que todavía existe".
El líder socialista lamentó que los concejales que se presentaron bajo las siglas del PP "han demostrado su desprecio absoluto a las normas democráticas y a la voluntad de los villenenses al anteponer sus intereses personales al desarrollo del proyecto que representaba su candidatura", según precisó la misma fuente.