Alarte critica que Camps "cree que puede evadirse del paro y de la justicia boicoteando el nombramiento de Pajín"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:22

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, advirtió hoy de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cree que puede evadirse del paro y de la acción de la justicia boicoteando el nombramiento de Leire Pajín" como senadora por la Comunitat Valenciana, y le exigió la "convocatoria inmediata de los órganos competentes para volver a la normalidad democrática".

Alarte se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la "artimaña soez, ridícula e impresentable" por la que, a su juicio, el grupo popular en las Corts Valencianes rechazó en la Comisión del Estatuto del Diputado la documentación presentada por el PSPV-PSOE para la designación de la secretaria de Organización del PSOE como senadora por la Comunitat.

El dirigente socialista consideró que esta "maniobra" evidencia la "desesperación" de Camps quien, recordó, "sigue imputado y sobre él pesan graves acusaciones". Además, le responsabilizó de "ordenar expresamente el bloqueo a la elección de Pajín" con el objetivo de "intentar su salvación personal".

"Antepone sus intereses personales a la defensa de los valencianos y las valencianas", aseguró el líder del PSPV-PSOE quien denunció la "manera chantajista y contraria a la ley con la que el PP intenta amordazar a los socialistas".

Asimismo, censuró que "desprecia los mecanismos democráticos, la normalidad institucional y lejos de ser el garante del funcionamiento de las instituciones se está convirtiendo en el gran lastre de la Comunitat".

Jorge Alarte también criticó que el jefe del Consell "rechazara ayer, una vez más, responder en las Corts por qué hay un 20 por ciento más de desempleo en la Comunitat" y evadiera debatir en el pleno sobre por qué existe una crisis específica valenciana". "Crisis económica, institucional, de ética, de valores y de desempleo que afecta a la Comunitat", puntualizó.

Alarte aseguró que los socialistas "de ninguna manera renunciaremos a nuestra tarea de oposición, de ejercer la tarea encomendada de exigirle responsabilidades y no aceptamos sus chantaje, ni su deprecio a la democracia", así como su "intento deliberado de alterar la composición del Senado", concluyó.

Contenido patrocinado