Alarte dice que si gana las próximas elecciones pondrá en marcha un plan de choque para dar liquidez a los proveedores

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:19

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, destacó hoy su compromiso para crear un plan de choque cuyo objetivo sea "dar liquidez a todas las empresas proveedoras que no cobran de la Generalitat, que se asfixian y que están destruyendo empleo porque no pueden mantenerse en pie", según informó hoy el PSPV en un comunicado.

Durante su visita a la localidad alicantina de Orihuela, Alarte anunció esta iniciativa, que será "una de las primeras medidas del futuro gobierno socialista" en el Consell. Alarte ha trasmitido un mensaje de confianza y fiabilidad a los empresarios, ante quienes se ha comprometido a tomar medidas activas tal y como reclama este colectivo para poner fin "al gobierno de Camps, preso por sus problemas internos, de Gürtel, de Alvarito y de toda esa gente que le rodea".

Para Alarte, es necesario adoptar medidas urgentes para pagar hasta el último de los proveedores, a lo que añadió que "hay que racionalizar el sistema de contratación, auditar hasta la última contratación publica para racionalizar los recursos públicos, y dar liquidez, eficiencia y capacidad de contratación cierta al empresariado valenciano".

"Necesitamos una economía más social, basada en la productividad y también la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas", según dijo. El dirigente socialista reiteró la petición de dimisión a Francisco Camps, así como la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. "Necesitamos sacar a esta comunidad de la parálisis e impulsar una regeneración democrática que no puede llevar a cabo un presidente salpicado por la corrupción y un partido totalmente dividido", argumentó.