Alarte exige a Camps un pleno extraordinario antes del 23 de noviembre para la designación de Pajín como senadora

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 21:19

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene la convocatoria de un pleno extraordinario en las Corts antes del 23 de noviembre "para desbloquear la composición del Senado", con la designación como senadora de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, informó la formación socialista en un comunicado.

Alarte se pronunció de esta manera en un reunión extraordinaria celebrada hoy en Blanqueries --sede PSPV en Valencia-- a la que han asistido los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, los diputados nacionales y autonómicos, los secretarios generales locales y provinciales de la Comunitat Valenciana y los senadores valencianos y valencianas con presencia en la cámara alta.

También criticó que al PP porque, a su juicio, "considera las Corts su cortijo y emplea las instituciones para sus vendettas personales", en referencia al "boicot al que han sometido a Leire Pajín al no nombrarla senadora". "El PP ha roto las reglas del juego de la Democracia y Camps y Rajoy son los máximos responsables de esta actitud intolerable", aseguró.

El secretario general del PSPV explicó que, dado que en la actualidad están debatiéndose los presupuestos del Estado, "la cuestión ya no sólo afecta a las Corts Valencianas, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, tendrá que aclarar si avala o no el bloqueo impuesto por Camps que pone en riesgo la tramitación de los presupuestos de todo un país".

Alarte señaló que Zaplana, Andrea Fabra, Arenas o De Cospedal fueron designados senadores "en cuestión de días", por lo que, según dijo, "se va a dar la paradoja de que un senador del PP imputado en el caso Gürtel, el senador Bárcenas, podrá votar en los presupuestos mientras que en la cámara alta faltará un voto socialista por las trampas y el resentimiento de Camps".

El líder socialista insistió en que el PP es "responsable de crear un precedente muy peligroso que hurta un representante a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana a base de engaños, excusas y trabas burocráticas".