Alberic funda una nueva cofradía dedicada al Santo Cáliz

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 13:43

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Feligreses de la parroquia Espíritu Santo de la localidad valenciana de Alberic han fundado una nueva cofradía dedicada al Santo Cáliz, para venerar la réplica que conserva el templo desde hace dos años, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá mañana, domingo, a las 19.00 horas, una eucaristía de acción de gracias por la creación de la nueva asociación, que será la primera cofradía canónica de la Semana Santa de Alberic, informó el párroco, Luís Ramírez.

Durante la celebración, que estará presidida por la réplica del Santo Cáliz, se bendecirá la 'cruz guía' que abrirá las procesiones de la cofradía, "una pieza de madera oscura, de estilo andaluz, ornamentada con plata y un relieve del Santo Cáliz, en oro en el centro", según fuentes de la cofradía.

Igualmente, serán bendecidos los medallones de los cofrades, que se impondrán a los miembros de la junta directiva, así como la vesta, confeccionada en colores blanco y amarillo.

A la ceremonia está previsto que asistan miembros de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, entre ellos, su presidente, Antonio Rossi; representantes de las cofradías de la junta de Hermandades de la Semana Santa de Alberic; asociaciones religiosas de las parroquias de la localidad, así como cofrades y feligreses de Alzira y Tous.

La fundación de la cofradía surge como iniciativa de un grupo de feligreses de procesionar junto a la réplica de la reliquia que, desde su concesión a la parroquia, participaba en la Semana Santa de Alberic sin cofradía.

Precisamente, el pasado mes de junio el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, aprobó los estatutos de la nueva cofradía, formada en la actualidad por 60 cofrades, así como la designación del presidente, cargo que ostentará Francisco Javier Miralles.