ALICANTE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante ha abierto el plazo de presentación para acceder al VII Programa de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo en la ciudad de Alicante, que cuenta con presupuesto de 200.000 euros, y tiene por objetivo de establecer políticas activas que potencien la creación de empresas y el desarrollo del tejido económico de la ciudad, según afirmó hoy la presidenta de la Agencia Local, Rosa Ana Cremades.
Durante la presentación de esta convocatoria, cuyo el plazo finaliza el 31 de octubre de 2006, Cremades explicó que este plan va dirigido a favorecer y apoyar la generación del empleo en Alicante, mediante la contratación indefinida de personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y a fomentar la creación de empresas.
Cremades indicó que, para la concesión de las ayudas, en esta edición se distinguirá a las empresas desarrollen su actividad en los nuevos yacimientos de empleo, tales como los servicios de cultura y ocio; servicios de mejora del marco de vida; nuevas tecnologías y servicios a domicilio. Asimismo, la Agencia Local valorará que las empresas estén localizadas en la zona norte y en la zona centro, y dará especial importancia a la contratación de discapacitados.
El VII Programa de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo distribuirá sus fondos, que cubrirán un 30 por ciento de la inversión --con un límite de 18.000 euros--, a los programas de Creación de empresas, Consolidación empresarial, y Diversificación del producto o mercado.
Por otro lado, Cremades aclaró que para optar al Programa de Creación de Empresas, los emprendedores deben presentar un Plan de empresa de nueva creación, que será evaluado por un equipo de técnicos.
Además, los seleccionados deberán comprometerse a ubicar la empresa en el término municipal de Alicante y de que el proyecto sea aprobado como viable por parte de la Agencia Local de Desarrollo, según las bases y los criterios estipulados en la normativa.
Las nuevas empresas van a poder obtener una subvención de hasta 12.000 euros, que se irán pagando previa acreditación del cumplimiento de las condiciones, según detalló Cremades.
Con estas actuaciones se pretende apoyar e incentivar a los emprendedores y empresarios para que se creen en la ciudad mejores empresas y más competitivas, fomentar la igualdad de oportunidades y potenciar la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, según explicó la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alicante.