Alicante.- La Agencia Local destina 28.000 euros a CCOO y UGT para la estabilidad y calidad del empleo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 17:08

ALICANTE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento y de Alicante destinará 28.000 euros a los sindicatos UGT y CCOO, --14.000 euros a cada uno de ellos--, con el fin de desarrollar actividades encaminadas a "mejorar la estabilidad y la calidad" en el empleo, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El convenio fue firmado hoy por la presidenta de la Agencia Local, Rosa Ana Cremades, el secretario general de la Unión Intercomarcal de l'Alacantí y la Marina de CCOO, José de la Casa, y el secretario General de UGT Unión Comarcal de l'Alacantí, Oscar Llopis.

El convenio pretende "potenciar el crecimiento económico y el empleo en Alicante, disminuyendo las rotaciones en los puestos de trabajo con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad laboral y calidad, sobre todo de los colectivos con mayor dificultad de acceso".

Con este convenio la Agencia y los sindicatos, "pretenden estabilizar y reforzar la relación de trabajo que vienen realizando conjuntamente durante los últimos años en el proyecto de acción coordinada de colaboración y apoyo mutuos".

En este sentido, Cremades expuso que entre las intervenciones conjuntas previstas con ambos sindicatos se encuentra el asesoramiento técnico y docente relacionado con la salud laboral y la prevención de riesgos, incluidos en las diferentes acciones de formación gestionadas por la agencia, así como el seguimiento, análisis y valoración del mercado laboral alicantino, con especial interés en lo que se refiere a la consolidación de la evolución del desempleo.

Además, según añadió, CCOO en el marco del convenio va a participar "fomentando acciones de sensibilización y formación de cara a abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Alicante, y animará a una implicación más práctica del movimiento asociativo local en la dinamización del mercado laboral".

Por su parte, UGT ofrecerá asesoramiento técnico e información sobre las necesidades de formación laboral, más concretamente incidiendo sobre derechos y deberes laborales en general, y, en particular, en los distintos modelos de contratación, despidos, finiquitos, bajas laborales, invalidez laboral, accidentes laborales, las normas de seguridad e higiene en el trabajo, las posibilidades de formación para personas que están en activo y para desempleados y acerca de todos los temas relacionados con las relaciones laborales entre empresario y trabajador.

Entre otras intervenciones, continuarán colaborando en la integración laboral de las "personas en riesgo de exclusión social en los barrios de acción preferente de la ciudad, y los colectivos con dificultades, como son los jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, y otros colectivos con problemas con los disminuidos e inmigrantes".

Contenido patrocinado