Alicante.- Amorós acusa a Milagrosa Martínez de "dinamitar" la viabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento de Novelda

Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:25

ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, responsabilizó hoy a la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, de ser "la artífice" de los cambios en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Grupo Socialista en la Diputación, quienes precisaron que la decisión "dinamita la viabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento de Novelda, dejando sin referente político en el Gobierno municipal a los ciudadanos".

Antonio Amorós explicó que la remodelación en el Consistorio de Novelda que afecta a cuatro ediles afines a la dirección provincial, demuestra que el Consell se dedica a "contaminar y a vendettas políticas", en vez de ocupar sus responsabilidades en aras del beneficio de todos los ciudadanos.

A su juicio, el Gobierno valenciano "está en crisis", porque "Camps es un gran pelotari que echa todas las pelotas fuera cuando tiene que responder de sus errores; Adela Pedrosa hace de frontón; y Ramón Martínez de piso resbaladizo en la cancha para todos ellos".

En esta línea, Amorós manifestó que la responsabilidad "que el PP no ha demostrado en Novelda" la tendrá que imponer el PSOE, aunque descartó "cualquier movimiento del grupo municipal socialista para revocar la decisión ciudadana en las últimas elecciones municipales".

De esta forma, según comentó, "el PSOE y el portavoz socialista en Novelda, Mariano Beltrá, tienen mucho más sentido de entrega al interés ciudadano que el último cargo del PP y por ello, defenderá a los ciudadanos desde el lugar en el que le situaron", desde la oposición "constructiva" que han demostrado en estos años.

De este modo, Amorós descartó "cualquier intento de moción de censura para arrebatar a los 'campsistas' la alcaldía de Novelda", a pesar de que "ha sido el propio PP quien ha roto la mayoría otorgada por los ciudadanos". Así, el diputado indicó que todo está "teledirigido" por una consellera que sólo se dedica a "hacer viajes a su municipio para enredar y crear conflictos", pero que "no defiende" ni al sector turístico de la provincia ni a los ciudadanos de Novelda "con este tipo de artimañas y rencillas políticas".

A su juicio, "el problema de Camps es grave porque ha abierto una fractura que costará demasiado a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", que ya "están cansados de que el PP utilice las administraciones en su guerra partidista".

Finalmente, Amorós opinó que la Diputación "ha negado ayudas y subvenciones a Novelda, debido al conflicto que el alcalde Rafael Sáez tiene abierto con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll".