Alicante.-Andreu acusa al PP de crear "alarmismo" pese a que "el descenso de la delincuencia es incuestionable"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:20

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, acusó hoy al PP de crear un "alarmismo infundado" y de "no dudar en utilizar datos falsos y mociones sin fundamento con fines exclusivamente electoralistas", ya que, según resaltó, "el descenso de la delincuencia en Alicante en los años de gobierno socialista es incuestionable", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación en Alicante.

Etelvina Andreu resaltó que el "peor momento de la historia en materia de seguridad en la provincia se alcanzó durante el gobierno del PP" y aseguró que en el año 2002 se llegó a las 85,2 infracciones por cada mil habitantes. En 2005 esa cifra se había reducido en 14 puntos. Así mismo, apuntó que "entre 1996 y 2004, período en que más creció la delincuencia, el PP no impulsó la construcción de ninguna comisaría en Alicante".

Por el contrario, indicó que el descenso en la tasa de criminalidad en Alicante en los últimos años es "incuestionable" porque "las cifras lo confirman". Ante estos datos, mostró su sorpresa por las manifestaciones de los dirigentes populares que "no dudan en utilizar datos falsos y mociones sin fundamento con fines exclusivamente electoralistas".

Del mismo modo, recordó que entre los años 1996 y 2004 el PP "no impulsó la construcción de ninguna comisaría en Alicante, pese a ser en ese período cuando más se incrementó el número de delitos en la provincia". A pesar de ello, según añadió, y "después de ocho años de silencio, el PP utiliza ahora todo tipo de argucias para crear un alarmismo infundado en la sociedad".

Sin embargo, según la subdelegada, "lo que no dicen los representantes populares es que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado luz verde a la construcción de la nueva comisaría provincial, cuyas obras se iniciarán en breve, y está impulsando la comisaría de Torrevieja y diversos cuarteles en la provincia".

También quiso referirse a "la implantación de grupos especializados como el ECO de la Guardia Civil y el GRECO de la Policía Nacional contra el crimen organizado, el refuerzo de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o la creación del Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana", según indicaron las mismas fuentes.