Alicante.-Un atril en la Torre Na Valora de Alcoi homenajea la labor municipalista del rey Jaume I en su 800 aniversario

Actualizado 14/07/2008 20:09:08 CET

ALCOI (ALICANTE), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno de la Conselleria de Gobernación, Carolina Salvador Moliner, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) José Antonio Redorat, inauguraron hoy en Alcoi (Alicante) un atril recordatorio del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I con el que se hace un homenaje a la labor municipalista de este rey.

El acto forma parte de la campaña organizada por la FVMP, denominada 'Obras Reales de la Conquista' para homenajear al monarca, no sólo como rey conquistador, sino también por su carácter municipalista. En este sentido, José Antonio Redorat, señaló durante su intervención que Jaume I fue "defensor de los municipios, los ayuntamientos y constructor de obras públicas como fortalezas o acueductos".

El atril se descubrió esta mañana en la Torra Na Valora de Alcoi, monumento elegido como representativo de las obras públicas ejecutadas durante el mandato de Jaume I.

Además, al acto de inauguración del atril asistieron también representantes de asociaciones de la ciudad, así como miembros del equipo de Gobierno local del Partido Popular, como el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, y la concejal de Cultura, Amparo Ferrando.