Alicante.- El Ayuntamiento rechaza las manifestaciones de Ecologistas en Acción sobre contaminación atmosférica

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:02

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante desmintió hoy "de forma rotunda" las manifestaciones realizadas por la entidad Ecologistas en Acción en relación con la contaminación atmosférica en la ciudad y asgeuró que los datos de la red de control de estos parámetros, accesibles en la Web de la Conselleria de Medio Ambiente a tiempo real, "no coinciden con los que ha aportado el colectivo ecologista".

Por ello, la concejal de Medio Ambiente de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, invitó en un comunicado a esta asociación ecologista a consultar, "como puede hacerlo cualquier ciudadano en la página eeb de la Conselleria de Medio Ambiente -www.cma.gva.es/cidam/emedio/atmosfera-, los datos existentes, actualizados diariamente", para que se informen "de la auténtica calidad del aire en la ciudad de Alicante".

Sánchez Zaplana pidió también a la asociación ecologista que tras consultar los datos en esta web, "rectifiquen con la solidez de los datos que muestran las dos estaciones de control del aire existentes en Alicante sus manifestaciones vertidas a los medios".

La concejal de Medio Ambiente afirmó también que, de acuerdo con los registros obtenidos hasta hoy, "en ninguna de las dos estaciones se han registrado niveles de óxidos de nitrógeno por encima de los límites establecidos por la legislación, por lo que la calidad del aire en la ciudad, al igual que en años anteriores, es buena".

En este sentido, Sánchez Zaplana consideró una actitud "irresponsable" el hecho de "alarmar a la sociedad con informaciones absolutamente falsas, basadas en datos igualmente falsos".

Por otra parte, el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, también añadió al respecto que "las manifestaciones vertidas por Ecologistas en Acción" están basadas "en datos numéricos erróneos para las dos estaciones de la ciudad de Alicante".

Igualmente, Lamparero recordó que el Ministerio de Medio Ambiente "todavía no ha remitido la información sobre procesos naturales, que modifica los resultados finales de las mediciones".