Alicante.- El Bloc cree "bochornoso" que los diputados en el Congreso por la provincia "apenas generen iniciativas"

Actualizado 10/08/2008 20:09:12 CET

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador comarcal del Bloc de L'Alacantí (Alicante), Ignasi Bellido, tachó hoy de "bochornoso" que la mayoría de los diputados en el Congreso por la provincia "apenas generen iniciativas", y les acusó de "importarles más el carnet de partido que los ciudadanos que les han votado para que desempeñen la labor de representación en favor de su territorio".

Bellido explicó en un comunicado que los diputados electos en el Congreso "no lo son únicamente de sus partidos, sino que lo son por la provincia en la que se presentaban", por lo que "su deber es trabajar para ella y defender los intereses que le son propios", indicó.

El dirigente del Bloc opinó que las "vacaciones perpetuas en las que se encuentran los diputados de PP y PSOE están repercutiendo en la economía de los ciudadanos alicantinos, al no generar propuestas que puedan paliar la crisis".

Así, Bellido apuntó que "el Bloc ha demandado ya la comparecencia en las Corts Valencianes del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para explicar el retraso en el soterramiento de las vías o de la consellera de Industria, Belén Juste, para que comunique los planes que tiene previstos la Generalitat para evitar el cierre de grandes fábricas, como Altadis o las relacionadas con el juguete o el mármol".

El coordinador comarcal criticó que al ex secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, no se le haya ocurrido ni una sola idea que proponer a su propio grupo, que es el que gobierna en España, y así generar posibles soluciones", afirmó.

Además, Bellido lamentó que los diputados alicantinos del PSOE y del PP en la Cámara de representación española "sólo usen sus cargos para pasearse cuando hay pleno por Madrid" y les instó a "ponerse a trabajar, aunque sea ya con cinco meses de retraso, y cumplir así el acuerdo que tienen firmado con los ciudadanos", manifestó.