Actualizado 06/01/2016 17:33 CET

Alicante y Castellón se llevan la suerte del Niño

Alicante y castellón se llevan la suerte de 'El Niño'
ADMINISTRACIÓN LOTERÍA DE LA VALL D'UIXÓ

   VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número 22.654 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con dos millones de euros por serie, ha repartido suerte en varios puntos de las provincias de Alicante y Castellón, entre otras localidades del territorio español.

   Así, la suerte ha llamado a la puerta del municipio castellonense de la Vall d'Uixó, por partida doble, donde el premio se ha dejado caer en dos administraciones, la número 2 y la 3, de la localidad.

   Tras conocerse el premio, Mari Martínez, la titular de la administración número 2 ha acudido corriendo a su administración a la espera de que llegaran los agraciados y poder comenzar la celebración.

   Según ha indicado en declaraciones a Europa Press, desconoce el número de décimos que ha vendido y, por el momento, únicamente se ha acercado una mujer con un décimo. "Estoy muy contenta y muy nerviosa"-- ha admitido-- "yo ya he repartido algunos premios semanales de lotería, pero no es la misma alegría que vender uno de los grandes premios de Navidad", ha sostenido.

   Sin embargo, la suerte permanecía en la Vall d'Uixó donde otra administración, la número tres, repartía, según su titular, cinco series del número premiado en dos establecimientos, el Racó Peñalba en el Polígono de la Vernicha y el bar Chambel, lo que supone que 'El Niño' ha dejado en esta localidad castellonense 10 millones de euros.

   También en Castellón, pero esta vez en la capital de la provincia, 'El Niño' repartía suerte en el Carrefour de la Avenida del Mar.

   La provincia de Alicante tampoco se ha quedado atrás y la suerte ha sonreído a Torremendo (Alicante), una pedanía de la localidad de Orihuela, de la mano del lotero Pedro Giner, quien, desde que hace tres años decidió unir a su negocio de hostelería el de apuestas, y ya ha dado un tercer premio del Gordo de Navidad, una quiniela de 15 aciertos y, este miércoles el primer premio del Sorteo del Niño.

   Aunque por el momento desconocen cuánto dinero pueden haber distribuido entre sus vecinos, ya que venden a través de máquina, el lotero y su mujer Lydia se han mostrado "muy contentos de poder dar suerte". Y es que los propietarios del Bar D'Aarón arrancaron su actividad en juegos de azar en noviembre de 2012 y, poco después, vendieron parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El mismo mes del año siguiente, selló una quiniela de 15 aciertos y ahora sigue la racha con este 22.654, primer premio del Niño.

   Este sorteo de 'El Niño', que ha estado muy repartido por distintos puntos de la geografía española, no ha sido el único que ha inundado de ilusión y alegría a la Comunitat Valenciana estas Navidades.

    Y es que el pasado 22 de diciembre la suerte llamó a la puerta del municipio castellonense de Oropesa del Mar y de las localidades alicantinas de El Campello y Sant Vicent del Raspeig, donde el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó este año 22.500.000 euros, 9.600.000 y 7.020.000 euros respectivamente.

   Asimismo, pasó de puntillas por otros rincones de la Comunitat, haciendo guiños especiales a Segorbe (1.800.000 euros), Alicante (1.250.000 euros), Alaquàs (500.000 euros), Manises (200.000 euros) o Gandia (108.000 euros). En total, a la Comunitat Valenciana le llovieron del cielo 44.580.000 euros de los que casi la mitad fueron a parar directamente a Oropesa, donde una administración, la número uno, se encargó de vender "décimo a décimo" de parte del tercer premio, el 5.163, desde ventanilla, con lo que ha estado muy repartido.

PREMIO "MUY REPARTIDO

   Además de Alicante y Castellón, el número 22.654 del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', ha vuelto a caer en Roquetas de Mar (Almería) en la misma administración de Lotería que repartió 640 millones del número agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad.

   Asimismo, ha sido vendido en Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

   Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.

   Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395 , dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia)