Alicante.- CCOO denuncia ante la Fiscalía el accidente laboral que el lunes causó la muerte a un obrero en Benidorm

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:10

ALICANTE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante contra la empresa para la que trabajaba el operario que el pasado 21 de enero sufrió un accidente laboral mortal en una obra de Benidorm (Alicante), por un presunto delito contra la seguridad y salud de los trabajadores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de CCOO.

En el escrito de denuncia, los responsables de Salud Laboral de la Federación Minerometalúrgica de CCOO acusan a la empresa 'Hijos de Alejo Sala, S.L.' de La Nucía, de incumplir las medidas de seguridad recogidas en la legislación, y consideran que por ello cedió el aparato que la víctima utilizaba para subir material para realizar una reforma en una vivienda en este edificio, lo que provocó su caída al vacío desde una altura de 20 pisos.

En base a estas presuntas irregularidades, CCOO ha solicitado que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante denuncie a la empresa por un delito contra la seguridad y salud de los trabajadores.

El accidente laboral se produjo el pasado 21 de enero en la azotea del edificio 'Principado' de Benidorm, de 20 plantas de altura, donde dos operarios de la citada empresa realizaban trabajos de elevación de materiales desde el suelo con un maquinillo. En un momento determinado, según las mismas fuentes, esta maquinaria cedió y cayó al vacío, arrastrando a uno de los dos trabajadores, a quien provocó la muerte.

Tras visitar la obra, los responsables de CCOO observaron que "las condiciones de seguridad existentes no se ajustaban a la legislación aplicable", ya que, según destacaron, faltaban equipos de protección individual imprescindibles para trabajar en altura, así como la barandilla.

Además, detectaron "deficiencias graves en el contrapesado del maquinillo, efectuado con dos bidones, y no mediante anclajes", y averiguaron que el operario fallecido carecía de la formación adecuada.

Contenido patrocinado