Alicante.- CCOO denuncia ante Fiscalía la falta de medidas de seguridad en tres accidentes laborales ocurridos en enero

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 10:44

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Construcción y Madera Fecoma-CCOO ha presentado ante la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Alicante, un escrito de denuncia por la falta de medidas de seguridad el pasado mes de enero en tres obras en la provincia, en las que sufrieron accidentes labores tres trabajadores con consecuencias "muy graves", según informó hoy en un comunicado el secretario de Salud Laboral del sindicato, Francisco Velasco.

El primero de los accidentes laborales denunciados por CCOO se produjo el pasado 24 de enero en una obra de rehabilitación de un edificio situado en la zona de la Albufereta de Alicante, cuando un trabajador que operaba en la cuarta planta se precipitó al vacío y resultó herido "muy grave".

El día 30 de enero resultaron también heridos muy graves al precipitarse al vacío dos trabajadores en sendas obras de construcción de Alicante y Elx, según detalló Francisco Velasco.

En su denuncia, el sindicato manifiesta "de forma clara que estos accidentes laborales se han producido por graves carencias de seguridad", y mantiene que estas caídas al vacío que "se podían haber evitado si se hubiera cumplido con la normativa en vigor".

Por ello, el representante de CCOO ha solicitado al fiscal de Alicante la consideración de responsabilidades penales en estos siniestros y que "se investigue vía hospitalaria" la evolución médica de los trabajadores accidentados.

En su opinión, "es necesario delimitar y castigar de forma contundente" a los empresarios que incumplen la Ley con el objetivo de defender a los cientos de constructores que sí la cumplen.

En este sentido, Velasco puso de manifiesto el "elevado numero" de accidentes laborales ocurridos al inicio de este año, --con tres accidentes mortales y cuatro muy graves-- y la necesidad de "invertir esta tendencia que tanto sufrimiento genera", según indicaron las mismas fuentes.

Al respecto, recordó que los empresarios "están obligados a cumplir a rajatabla con la ley" y, según subrayó, "los que continúan sin darse por enterados deben ser perseguidos por la inspección y la justicia con el objetivo de expulsarlos de este sector".