Alicante destina 3 millones a mejorar los polígonos Llano del Espartal, Las Atalayas, Pla de Vallonga y Rabasa

Publicado 26/08/2019 13:00:12CET
Polígono indistrial Las Atalayas en Alicante
Polígono indistrial Las Atalayas en Alicante - GOOGLE MAPS

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante destinará 3.110.000 euros a renovar los Polígonos de Las Atalayas, Pla de Vallonga, Llano del Espartal y Rabasa, dentro del Plan de Mejora de estos espacios.

Esta dotación es una de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobarán con la primera modificación de crédito del Presupuesto Municipal de 2019, autorizado en Junta de Gobierno el pasado 13 de agosto.

Entre las mejoras, destacan la renovación de infraestructuras en la mejora viaria, asfaltado, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos. Además, se procederá a la actualización de la señalética de determinadas calles.

"PRIMER PASO"

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha resaltado "que este es un primer paso en el compromiso de renovación de las infraestructuras y revitalización de los polígonos industriales y áreas de desarrollo económico de la ciudad de Alicante, acordados al final del pasado mandato, con Mari Carmen de España como concejala del área, y que va a empezar a hacerse realidad antes de finalizar el presente ejercicio".

En las reposiciones de infraestructuras y mobiliario urbano, hay que destacar por su importancia la inversión de 1.860.987 euros en el Polígono Llano del Espartal, le siguen 450.000 euros en el Polígono de Las Atalayas y otro tanto en el del Pla de la Vallonga y 350.000 euros al Polígono de Rabasa.

La Concejalía de Urbanismo también tiene previsto desarrollar mejoras en las bandas de aparcamiento en las Atalayas, a la vez que trabaja en el proyecto de mejora del acceso viario del polígono de Aguamarga, para reforzar el eje comercial e industrial con Institución Ferial Alicantina y con el área industrial de Elche.