Alicante.-EU-Entesa pedirá un pleno extraordinario para tratar la denuncia de la Fiscalía sobre los tres aparcamientos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 17:20

ALICANTE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Esquerra Unida en Alicante, José Antonio Fernández Cabello, anunció hoy que el grupo municipal presentará una moción solicitando un pleno extraordinario, en el que sea tratada la denuncia del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, por la adjudicación de tres aparcamientos.

Tras la comparecencia que protagonizó ayer el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, la portavoz del Grupo Municipal de EU-Entesa, Susana Sánchez, y Fernández Cabello consideraron necesario que "se sepa la verdad" sobre la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra el alcalde, dos concejales populares, Sonia Castedo y Luis Concepción, un técnico municipal y la promotora Ortiz e Hijos por cinco supuestos delitos en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos.

Así, Fernández Cabello indicó que pedirán al Grupo Municipal Socialista e incluso al del PP su firma para elevar una moción en la que se solicite una convocatoria de un pleno extraordinario para que sean aclaradas "muchas cosas oscuras y muchas cosas que quedan por saber".

En este sentido, el coordinador de EU en Alicante indicó que, según "las palabras del protagonista supremo" --en referencia al alcalde--, Felipe Briones no ha dispuesto de la "suficiente información" para la denuncia. Sin embargo, para Fernández Cabello "eso significa que el Ayuntamiento de Alicante ha escondido aquellas cosas que no les interesaba que el fiscal supiera", en el momento en el que Briones les pidió la información.

Por ello, defendió la petición de un pleno extraordinario con el fin de que se "sepa la verdad" y mostró su esperanza de que "esté de bote en bote" de ciudadanos que quieran conocer la realidad sobre esta "sospecha de una nebulosa de corrupción".

De esta forma, también indicó la posibilidad de que EU se persone en la causa, en el caso de que finalmente el juzgado admita a trámite la denuncia de Briones.

Por su parte, Susana Sánchez criticó el "estilo peculiar" del alcalde que tras "un silencio inicial" compareció ayer "como si fuera un acto de generosidad", cuando, desde su punto de vista, "habla empujado por las circunstancias". Así mismo, la edil lo acusó de "echar balones fuera" y opinó que "no puede eludir la responsabilidad".

Finalmente, tras la rueda de prensa de EU, el portavoz socialista, Manuel de Barros, preguntado por la propuesta de convocar un pleno extraordinario, indicó que tendrá que "consultarlo" con el resto de concejales.

Para que la iniciativa de EU prospere es necesario que "una cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación" lo solicite.

Contenido patrocinado