Alicante.- El grupo socialista pide la dimisión de Castedo por "cometer irregularidad tras irregularidad" en El Plantío

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:41

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, pidió hoy "formalmente" la dimisión de la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, a quien acusó de "cometer irregularidad tras irregularidad e ilegalidad tras ilegalidad" en la tramitación de la construcción de un complejo turístico en El Plantío, en la partida alicantina de Bacarot.

Tras conocerse que el Ayuntamiento de Alicante está estudiando sancionar al promotor de los 204 apartamentos turísticos en El Plantío, Manuel de Barros consideró que esto es algo que los socialistas "llevamos diciendo hace tiempo que iba a pasar" y que después del pleno extraordinario sobre Bacarot, "algo se ha empezado a mover" y "alguien se ha puesto a investigar" qué ha ocurrido.

En este sentido, acusó a Sonia Castedo de "pretender hacerse salvadora de la patria" con esta medida, después de que haya habido "oscuridad, pelotazo y puntos oscuros" en la tramitación de la licencia municipal, ya que, según resaltó, "faltan muchos documentos" que el promotor tenía que haber presentado y que no hizo.

En esta línea, De Barros consideró que ha habido "un trato de favor evidente" del Ayuntamiento a la constructora y pidió la dimisión de la concejal del área, "mano derecha del alcalde", que ha "facilitado estas irregularidades" y que "ha mirado para otro lado, ha hecho la vista gorda y ante todo" ha cometido "irregularidad tras irregularidad e ilegalidad tras ilegalidad".

Por ello, pidió al alcalde, Luis Díaz Alperi, que tome "medidas inmediatas" porque "aquí ha habido ilegalidades". Entre ellas, según el portavoz, está el hecho de que "muchos vecinos han denunciado" al promotor de la finca 'Lo Cirer', quien pretende construir otro campo de golf, porque, al necesitar el 60 por ciento de los terrenos para hacer una Declaración de Interés Comunitario, ha llegado a "usurpar" terrenos a otros propietarios.