Alicante.-El PP de la Diputación presenta una moción contra el proyecto del Proyecto de Estatuto del Empleado Público

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:16

ALICANTE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Alicante presentará mañana en el pleno de abril de la institución una moción de rechazo al texto del Proyecto de Estatuto Básico del Empleado Público propuesto por el Ministerio de Administraciones Públicas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial alicantina.

La moción recoge que el texto "no se aplicará por igual en todas las comunidades autónomas ni en todos los entes locales y acarreará importantes desigualdades y lagunas jurídicas en el ámbito de aplicación, ordenación de la función pública, sistema retributivo, derechos y deberes, sistema de acceso y negociación colectiva".

En este sentido, el portavoz popular en la institución provincial, César Augusto Asencio, explicó que la moción "incluye exigir al ministro Jordi Sevilla que se lleve a cabo una regulación específica de la Función Pública Local que establezca el mismo régimen de derechos y obligaciones con independencia de la Comunidad Autónoma, tal y como la propia Federación Española de Municipios y Provincial le ha pedido".

De este modo, según añadió, "el Estatuto Básico que nos presenta el Gobierno no va a ser de aplicación a todas las comunidades autónomas. El proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña, en su artículo 136, atribuye a la Generalitat la competencia exclusiva sobre el régimen estatutario del personal al servicio de las administraciones públicas catalanas".

Así, Asencio opinó que es una "condición indispensable para generar confianza en la sociedad y seguridad en las relaciones jurídicas" que se establezca "un nivel de exigencia homogéneo en cuanto a la profesionalidad, publicidad, mérito, capacidad y movilidad, que obligue por igual a los empleados públicos, independientemente del lugar en el que presten sus servicios".

Desde su punto de vista, "admitir la posibilidad de que se creen tantos modelos de función pública como administraciones hay en España no es otra cosa que sembrar el caos y el desconcierto".

Además, el texto popular también recoge "proponer al ministro de Administraciones Públicas que retome el Anteproyecto de Estatuto Básico de Función Pública negociado y acordado en el año 1999 con todas las comunidades presentes en la Comisión de Coordinación de Función Pública, con CCOO, UGT, CSIF y con la FEMP, empleando como inicio de los trabajos el texto que ya fue informado favorablemente por el Consejo de Estado".