ALICANTE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera Marcha Cívica Participativa, organizada por la Asociación Cultural Dánae con el objetivo de reivindicar "valores de tolerancia", tendrá lugar mañana sábado, 2 de agosto. El evento comenzará desde la parroquia del barrio de Colonia Requena en la Zona Norte de Alicante a las 19.00 horas, hasta el parque Pedro Goitia de Alicante y contará con actuaciones musicales y artísticas hasta las 22.15 horas.
Además, la marcha coincidirá con el primer aniversario de la Escuela de Música Internacional de Alicante que se celebrará en el Centro Social Gastón Castelló, ubicado en la calle Pino Santo, de 10.00 horas a 14.00 horas.
El miembro de la Asociación Cultural Dánae, Virgilio Candela, acompañado por un músico profesional de Carlinhos Brown, y por el director artístico de la Escuela de Música Intercultural de Alicante, Nicolás Pérez, explicó durante una rueda de prensa que la Marcha Cívica Participativa "tiene como fin la creación de espacios de convivencia intercultural en la Zona Norte y es un proyecto orientado hacia los jóvenes con la pretensión de promocionar valores como la tolerancia, el respeto, el derecho a la diferencia y la igualdad".
Además, Candela indicó que a través de la Escuela de Música Internacional de Alicante "se pretende formar buenos ciudadanos, personas integradas en sus barrios", a lo que añadió que la escuela "nació el año pasado como una ilusión y ya es una realidad en la que, en la actualidad, están inscritos 70 niños". Así, la escuela de música está incluida en el Plan Integral de la Zona Norte y enseña a los niños diferentes disciplinas artísticas.
Asimismo, el músico de Carlinhos Brown, también nexo de unión entre Pracatum --Escuela de Carlinhos Brown-- y la Escuela de Música Internacional de Alicante, manifestó que la escuela "trabaja con la integración de los jóvenes de la Zona Norte en la sociedad de Alicante" y, además "es una prevención contra la intolerancia y contra el racismo para que los niños crezcan saludables emocional y psicológicamente".
Por su parte, Nicolás Pérez, explicó que proyectos como la Asociación Dánae "son necesarios y que estén centrados, sobre todo, en los niños, porque necesitan un camino paralelo del que tienen y que aprendan actividades como la percusión o capoeira, y que les ayuden a no estar en la calle".