Alicante.- Ripoll dice que en la provincia "no hay ningún caso parecido" al de Catral, Cienpozuelos o Marbella

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:11

ALICANTE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que la moción de los socialistas para debatir en el pleno de la corporación sobre "buenas maneras urbanísticas" está motivada por que "posiblemente haya algún caso" que les afecte, ya que, en su opinión "los socialistas sólo actúan cuando les aprieta el zapato", al tiempo que resaltó que "no hay en la provincia ningún caso parecido" al de Catral, "igual que no hay un caso parecido a Cienpozuelos, ni un caso parecido a Marbella".

Tras firmar un convenio con la Fundación Noray-Proyecto Hombre, José Joaquín Ripoll se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a una moción presentada por los socialistas para debatir en el pleno sobre las últimas informaciones sobre urbanismo en la provincia de Alicante y en la que piden medidas para corregir posibles irregularidades, como retirar la gestión directa sobre obras de la corporación a alcaldes que estén imputados.

En este sentido, dijo no saber "si esta cuestión está planteada para retirarle al alcalde de Catral (Alicante) las competencias urbanísticas pero eso ya realizado y lo que ocurría en Catral y lo que ocurre en otros municipios gobernados por los socialistas, desde luego los diputados socialistas lo saben".

Desde su punto de vista, en Catral "se ha producido un hecho importante en cantidad y calidad, mala calidad, por cierto, que ha motivado que la conselleria interviniera", dijo en referencia a la decisión de Territorio. Así, según añadió, es "una intervención excepcional que no se había producido hasta ahora" y "los hechos no nos han desmentido, incluso se han incrementado".

Para el presidente de la institución provincial, "no hay en la provincia ningún caso parecido" al de Catral, "igual que no hay un caso parecido a Cienpozuelos, ni un caso parecido a Marbella".

Así mismo, en "los casos en los que se ha acusado a alcaldes del PP están en los juzgados y todos ellos tienen la posibilidad de la actuación, por cierto muy diligente, de la Fiscalía Anticorrupción y han tenido su correspondiente traslado a los juzgados, ahí están y cuando dictaminen actuaremos".

"No sé a quién se refieren cuando dicen que hay que quitarle las competencias, no sé si será al alcalde de Pilar de la Horadada, que quería hacer un conjunto de PAI con el que sus propios compañeros de corporación no están muy de acuerdo, o si se refiere a la posibilidad de que en Elda hagan otros PAI", según manifestó.

De este modo, Ripoll aseguró que "todo se está haciendo dentro de la legalidad, y lo que está fuera de la legalidad, o ha sido intervenido ya por la conselleria, o está en procesos judiciales y cuando los procesos judiciales se resuelvan, entonces será momento de hablar".

En su opinión, "posiblemente haya algún caso más porque los socialistas sólo actúan cuando les aprieta el zapato, cuando sus altos cargos o responsables políticos actúan como han actuado a lo largo de los años y cuando consiguieron poner la corrupción como uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía".

Eso, según señaló, "había desaparecido hasta que otra vez vuelven a actuar los mismos". Ripoll dijo que no ha visto "ninguna reacción" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "ni de ningún dirigente socialista de la provincia calificando los hechos de Catral" y "si tanto les preocupa deberían calificarlos y la calificación no puede ser otra que aplaudir la actuación de la conselleria".

Contenido patrocinado