ALICANTE 12 Dic. (EUROPA PRESS) - Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Santa Pola (Alicante), durante la tarde del pasado miércoles, 10 de diciembre, a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que presuntamente participaron en un robo con violencia e intimidación en unos salones recreativos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.
Los detenidos, identificados como J.M.T.S., varón de 35 años; M.F.B., varón de 19 años; y P.S., varón de 18 años, todos de nacionalidad española, excepto el último que nació en la República Checa, supuestamente participaron en un robo con violencia y la mujer, F.F.B., de 26 años y nacionalidad española, presuntamente cometió un delito de receptación de unos teléfonos móviles.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 12 de noviembre cuando la empleada de unos salones recreativos de Santa Pola, fue abordada por unos individuos que entraron en el establecimiento comercial con la cara cubierta.
De esta forma, armados con un arma blanca, intimidaron a los clientes que allí se encontraban y a la referida empleada a la que, tras colocarle la navaja en el cuello, le exigieron todo el dinero que tuviera, viéndose ésta obligada a abrir la caja fuerte y entregarles unos 6.500 euros en metálico. También sustrajeron los teléfonos móviles a los clientes, que permanecieron en el suelo mientras se producía el robo.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, estableció la denominada Operación 'Ludo' con la intención de identificar, localizar y detener a los presuntos autores del hecho delictivo relatado.
Así, tras un mes de investigaciones, las detenciones se produjeron el pasado miércoles, 10 de diciembre, en Santa Pola. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, tal y como indicaron las mismas fuentes.