ALICANTE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Alicante detuvieron el pasado lunes, 19 de enero, en Crevillent (Alicante) a un hombre que presuntamente atracó una gasolinera con una pistola de fogueo y amenazó a los empleados de la misma, que lograron reducirlo y retenerle hasta la llegada de la Benemérita, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los hechos sucedieron cerca de las 22.00 horas del lunes cuando los agentes conocieron que un individuo armado con una pistola supuestamente estaba atracando una gasolinera cercana a Crevillent, por lo que se dirigieron hacia este establecimiento.
Una vez allí, la Guardia Civil encontró al presunto atracador retenido por los empleados de la gasolinera, que habían logrado arrebatarle el arma. Sin embargo, el detenido, identificado como A.G.A., de 46 años y nacionalidad española, al ver a los agentes logró zafarse y huyó del local corriendo.
Los efectivos de la Guardia Civil lo persiguieron y finalmente lo detuvieron a unos 400 metros del lugar. Los agentes recuperaron el arma y comprobaron que se trataba de una detonadora con un cargador de munición metálica de fogueo.
El detenido y las diligencias instruidas por los efectivos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, tal y como explicaron las mismas fuentes.