ALICANTE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en San Miguel de Salinas (Alicante) a un hombre como presunto autor de distribución y venta de material falsificado, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes señalaron que en la operación los agentes se incautaron de más de 50.000 productos falsificados.
La investigación comenzó hace un mes cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron que un grupo delincuencial dedicado a la adquisición y venta de material de marcas falsificados estaba operando en la provincia. Poco después, localizaron un centro de distribución ilegal cuya área de influencia afectaba a toda la provincia de Alicante, cuyo presunto responsable es el ahora detenido, identificado como A.D., de 39 años.
Así, los agentes intervinieron en la nave y en el registro hallaron aproximadamente 250 cajas llenas de bolsos, monederos, cinturones, entre otros objetos, de diferentes marcas de reconocido prestigio como Tous, Louis Vuitton, Giorgio Armani, Dior, Carolina Herrera, Gucci, entre otros. En total, fueron decomisados más de 50.000 productos.
El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torrevieja (Alicante), según explicaron las mismas fuentes, quienes indicaron que este es el segundo centro ilegal de distribución de productos de marca falsificados que se ha desmantelado en una semana.