Alicia de Miguel critica "la falta de orden y concierto" de la situación de la inmigración en España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:50

VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, criticó la "falta de orden y concierto" de la situación de la inmigración en España, y señaló, durante una rueda de prensa en la que presentó el plan Estratégico de la Comunitat Valenciana 2006-2008, que "no se puede resistir durante mucho tiempo esta situación porque implica una enorme injusticia para los seres humanos".

En este sentido apuntó que el Gobierno Central "tiene una responsabilidad" y que debería trabajar en colaboración con las comunidades autónomas" para resolver esta situación, ya que, señaló, "es un problema complejo", y que conforme pase el tiempo "será más difícil lograr la cohesión social con los inmigrantes".

De Miguel también hizo referencia a la Ley de Dependencia, sobre la que dijo que "queremos esa ley, pero queremos la mejor ley", y para ello es necesario, según la consellera, "tener un compromiso presupuestario", ya que, "sin una financiación estable es muy complicado llevarla a cabo y habrá que establecer unas fuentes de financiación mejores que las que están ofreciendo".

En este sentido criticó que el Ejecutivo "hace la ley y después manda la responsabilidad a los gobiernos autónomos", y que, "sin una financiación estable, su ejecución es muy complicada. Del mismo modo, apuntó que "luego el Gobierno dirá que ellos ya han promulgado la ley y que ahora es cosa de las comunidades autónomas".

Contenido patrocinado