VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana Lladró, máxima patrocinadora del equipo China Team que competirá en la próxima edición de la America's Cup, presentó hoy el diseño del nuevo casco de la embarcación china que lucirá un dragón rojo sobre fondo amarillo.
El diseño fue presentado por la presidente comercial de la firma, Rosa Lladró, el consejero delegado y director general de la empresa, Alain Viot y el director ejecutivo del China Team, Xavier de Lesquen, en las instalaciones de la empresa en Tavernes Blanques (Valencia).
Rosa Lladró explicó que diseño que se ha llevado a cabo responde a "una criatura mágica como es un dragón en China que simboliza, la fuerza, el poder y la nobleza en la tradición china". Además al utilizar el color rojo y amarillo --que se corresponde con la bandera china-- y también de la española evitamos "polémicas", indicó.
Por su parte, Alain Viot destacó que la "fuerte" colaboración que se tiene con el equipo chino a través del patrocinio "sirve para difundir la marca por todo el mundo" ya que Lladró es la única empresa privada valenciana que patrocina a un equipo de la America's Cup.
Además de diseñar el casco del barco chino, Lladró también ha lanzado al mercado la una colección especial inspirada en la America's Cup que lleva por título 'Vientos del mar'. La empresa creará una serie limitada de 1.000 piezas para conmemorar la regata que van desde unos gemelos, dos mujeres impulsadas por el viento, un portalápices, un llavero o unos búcaros entre otras piezas".
El director ejecutivo del China Team, Xavier de Lesquen resaltó "el buen entendimiento" que tienen con Lladró. "Cuando empezó el patrocinio, uno de nuestros objetivos era que la empresa desarrollara su espíritu artístico como así ha sido".
De Lesquen quiso dejar claro que el equipo "no atraviesa por problemas económicos". "Somos un sindicato joven y pequeño y nuestro presupuesto no corre peligro", agregó. El China Team comentó que la intención es "introducir en China la America's Cup y ser más fuertes en futuras ediciones".
SELECCION DE REGATISTAS CHINOS.
Precisamente, los responsables del equipo tienen previsto partir mañana a Hong Kong donde realizarán pruebas a 15 regatistas del equipo olímpico de vela con la intención de que al menos seis se puedan incorporar al equipo de America's Cup.
Respecto a la fabricación del nuevo barco, De Lesquen adelantó que se iniciará en julio en China y ahora intentan crear vínculos con empresas chinas para poder desarrollar la tecnología que necesita un barco de clase América.