Amor califica de "intolerable" e "indigna" la actitud "obsesiva" del PSOE hacia Zaplana

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 17:05

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Benidorm (Alicante) y consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, calificó hoy de "intolerables e indignas" las acusaciones lanzadas contra el ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, por los diputados del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such y José Camarasa, según informaron fuentes de este partido.

Amor se refirió de esta manera a la denuncia presentada ayer por dos parlamentarios socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica vinculaban a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático.

"Es una muestra más del carroñerismo político, del juego sucio y de la bajeza moral a la que nos tienen acostumbrados desde las filas del PSOE tanto en la Comunitat Valenciana como en España", apostilló la presidenta de Benidorm.

Al respecto, mostró su indignación "por la persecución a la que se han prestado dos diputados de las Corts Valencianes, en connivencia con su líder Joan Ignasi Pla y sus jefes de Madrid, con el único objetivo de intentar desprestigiar a quien sí ha sabido defender mejor que nadie los intereses de la Comunitat durante diferentes etapas en diversos puestos de responsabilidad, y que ahora como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ejerce una oposición férrea y responsable sobre la ambigua y calamitosa acción de un Gobierno que ni quiere ni puede representar a los españoles".

Además, incidió en que en esta ocasión "el PSOE ha sobrepasado todos los límites, demostrando que para ellos todo vale", y añadió que "es absolutamente bochornoso que dos diputados que dicen representar a los valencianos den crédito a dos personas que al parecer tienen como único objetivo obtener beneficios económicos a través de sus declaraciones".

En esta línea, indicó que "aún más reprobable es que estos diputados se reúnan con ellos y difundan unas supuestas grabaciones en una actitud más cercana al chantaje que nada tiene que ver con la acción política".

Según Gema Amor, la participación --según indicó ayer Zaplana-- de la Secretaría de Estado de Comunicación en el envío de SMS a móviles de periodistas para dar cuenta de la noticia, "tal y como reconoció el propio Fernando Moraleda al pedir disculpas a Eduardo Zaplana, demuestra la obsesión del PSOE y su interés por sembrar dudas sobre la gestión brillante y eficaz que ha caraterizado la trayectoria política de Zaplana".

En este sentido, censuró "la utilización de medios públicos al servicio de fines puramente partidistas y que reflejan la falta de escrúpulos y la catadura moral de los responsables del Gobierno".

Por último, aseguró que con su actitud "atacan directamente a los intereses de todos los valencianos y, especialmente, al futuro de una infraestructura de ocio, clave para el turismo de la Comunitat Valenciana, como es Terra Mítica, de la que dependen más de 1.000 familias".