Amorós tilda de "caradura" a Costa por pedir que se cumpla el Pacto antitransfuguismo en Benidorm y Villena

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:57

ALICANTE 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, calificó hoy de "caradura" al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien ayer pidió a los socialistas que cumplieran el llamado Pacto Antitransfuguismo en los Ayuntamientos de Benidorm y Villena (Alicante) "cuando ellos no han cumplido absolutamente nada".

A preguntas de los medios de comunicación tras la visita hoy a las obras del auditorio de Alicante, Antonio Amorós consideró "un escándalo" que Costa pida al PSPV que cumpla con este acuerdo "cuando ellos no están cumpliendo en ningún territorio ni en ningún ayuntamiento".

"Ricardo Costa se dedica a ser caradura y políticamente ser un jeta", destacó el portavoz socialista, quien defendió que el PSPV "siempre ha respetado el Pacto antitransfuguismo, cosa que el PP no ha respetado de ninguna de las maneras".

Amorós además recordó que su grupo ha denunciado repetidamente que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll presuntamente es "el instigador o el autor intelectual de todas las mociones de censura que se han hecho en esta provincia".

A su parecer, los problemas por los que atraviesan los equipos de gobierno populares en los Ayuntamientos de Villena y Benidorm "los genera el PP". "A eso poco tenemos que decir sino simplemente que se aclaren y que por lo menos pongan orden en sus filas, pero tal y como está la situación lo veo complicado", explicó.

En esta línea, se mostró convencido de que "esa lucha fraticida que se lleva a cabo dentro del PP va a proseguir en esos dos ayuntamientos, como en otros ayuntamientos y en otras instituciones".

Contenido patrocinado