ALICANTE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La demolición de las dos plantas superiores del Hotel Atrium Beach de La Vila Joiosa (Alicante), prevista para hoy, ha sido aplazada "para mañana o el viernes", debido a "una inesperada avería de la grúa que debía instalarse para subir los robots de control remoto" que se encargarán de realizar los trabajos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la promotora.
Después de retrasar dos horas la demolición por la avería de la grúa, la empresa responsable de los trabajos decidió aplazarlos. No obstante, la promotora informará "en el momento en que sea posible poner en marcha el operativo previsto, posiblemente mañana o el viernes".
Los trabajos de demolición responden a la sanción que puso al Atrium el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y que ratificó la Conselleria de Territorio y Vivienda, por la que se han de demoler 15.101,77 metros cuadrados del hotel.
Así, los dos robots de la empresa 'Alicantina de corte', cuyo alquiler cuesta 4.000 euros al día por unidad, utilizarán la misma técnica que se usó en la demolición del edificio Windsord en Madrid. Su trabajo consistirá en ir "devorando los trozos de hormigón y triturando las vigas" sin que haya peligro y durante un plazo de "cuatro meses".
El mes pasado se iniciaron los trabajos de demolición que se podían realizar a mano para dejar "los pisos diáfanos", pero la promotora tuvo que contratar "a una empresa especializada" porque no se podía "serrar, ni dinamitar" y había "peligro", ya que son los dos pisos superiores. Finalmente, se iniciará la tercera y última fase que consistirá en "la eliminación de servicios en la cuarta planta, así como la bandeja de entrada al hotel".