Arden un total de 44 contenedores y 15 vehículos en Valencia durante las fiestas falleras

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:05

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 contenedores y 15 vehículos ardieron entre el pasado día 16 y la madrugada del día 20 en la provincia de Valencia, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes apuntaron que en este periodo atendieron 246 servicios de emergencia y 175 de prevención.

La media de emergencias en estas fechas se situó en torno a las 50 diarias, una cifra que, apuntaron, "dobla" a las habituales. Los servicios que "más aumentaron" respecto a una jornada habitual fueron los de prevención por actos pirotécnicos o con previsión de fuego, que se situaron en alrededor de los 30 diarios.

Los bomberos acudieron a "todos" los actos pirotécnicos en los que se dispararon más de 50 kilogramos de pólvora, tal y como se estipula en los planes de emergencia municipales que elabora la Diputación de Valencia.

Respecto a la asistencia a la quema de los monumentos falleros, "se decide en virtud del dictamen del técnico de bomberos que la evalúa atendiendo a los riesgos que presenta la propia falla y su emplazamiento".

En este sentido, señalaron que los municipios de la provincia albergaron cerca de 500 fallas, de las que en unas 400 "fue necesaria" la presencia de los agentes de bomberos durante la 'cremà'.

Junto con los incendios de elementos de mobiliario urbano y vehículos, se incrementaron los de viviendas provocados por artefactos pirotécnicos. Entre los elementos dañados, se encontraban tendederos, toldos o electrodomésticos situados en terrazas y galerías.