Arrestado en Sant Vicent por pinchar 20 ruedas de 14 vehículos, clientes de un taller mecánico que le molestaba

La Guardia Civil detiene a un vecino de San Vicente del Raspeig por presuntamente pinchar las ruedas de 14 vehículos
La Guardia Civil detiene a un vecino de San Vicente del Raspeig por presuntamente pinchar las ruedas de 14 vehículos - GUARDIA CIVIL ALICANTE
Actualizado: jueves, 6 mayo 2021 12:15

   ALICANTE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años, y vecino de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), por presuntamente haber pinchado 20 ruedas de 14 vehículos, todos clientes de un taller mecánico de la localidad debido a que la afluencia de coches al establecimiento le causaba molestias.

   El presunto autor de los hechos, en el momento del arresto, reconoció a los agentes parte de su acción, por lo que se le acusa de un delito continuado de daños, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La investigación arrancó el pasado día 1 de marzo, cuando el gerente de un taller mecánico situado en el casco urbano del municipio presentó una denuncia ante la Guardia Civil porque desde el mes de junio de 2020 observaba que alguien pinchaba las ruedas de algunos de los vehículos de sus clientes.

   Concretamente, esto ocurría cuando se encontraban estacionados en la vía pública en las inmediaciones de su taller. Una vez prestada declaración y presentada la denuncia por parte del gerente del taller, el instituto armado comenzó a investigar por los inmuebles próximos al negocio.

   Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un vecino del portal contiguo al establecimiento en cuyo edificio vivía un señor de avanzada edad, que resultó ser el principal sospechoso. El hombre solía salir a pasear con su perro por la tarde, momento en el que supuestamente aprovechaba para rajar las ruedas de los vehículos cuando pensaba que nadie le observaba.

   La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de abril al presunto autor de los pinchazos un hombre de 75 años, que reconoció parte de los hechos denunciados y los justificó debido al trasiego de vehículos que existía en la calle por el volumen de trabajo del taller, que le estaba generando perjuicio en su vida cotidiana al obstruir la entrada del garaje de su vivienda a diario.

   El hombre que investigado como presunto autor de un delito continuado de daños. El Juzgado de Instrucción de la localidad ha decretado su libertad con cargos.

Leer más acerca de: