El arzobispo preside mañana la ceremonia de 'vestición' de 11 nuevos integrantes de la Escolanía de la Virgen

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 22:02

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, a las 20.30 horas, en la Basílica, la ceremonia de 'vestición' de 11 nuevos escolanes, de 8 y 9 años, que entrarán a formar parte de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Los niños proceden, además de la capital valenciana, de las localidades de Moncada, Alcudia, Vilamarxant, Albalat dels Sorelles, Quart de Poblet, Alzira y Guadassuar, indicaron fuentes de la Escolanía, que con los nuevos integrantes alcanza ya los 602 escolanes que han pasado por la formación coral a lo largo de sus 50 años de historia.

Durante la ceremonia, los niños, que entrarán a la Basílica con sotana negra, serán presentados al arzobispo, quien bendecirá los "roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados" que luego el propio prelado impondrá a los nuevos escolanes.

Los niños que han ingresado "han estado preparándose durante la segunda mitad del curso anterior, asistiendo a diferentes actos junto a los escolanes", añadieron. Durante este periodo de tiempo "han demostrado que reúnen las condiciones necesarias para ser solemnemente investidos escolanes".

Para formar parte de la formación coral infantil, que en la actualidad integra 58 niños con las nuevas incorporaciones, se requiere una edad entre 8 y 10 años, "un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía", precisaron.

Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo y flauta travesera. El régimen es de media pensión, "aunque dispone también de una residencia escolar, para los que lo deseen por vivir fuera de Valencia", agregaron.

De otro lado, la Escolanía de la Virgen ofrecerá un concierto en el Palau de la Música, los días 23 y 24 de octubre, a las 19.30 horas, junto a la Coral Catedralicia, en el que será interpretada la III Sinfonía de Mahler.