Los asociados de la UPV volverán a ir a la huelga porque denuncian que la universidad no ha retomado las negociaciones

Protestas en la UPV
@ASSOUPV ASAMBLEA PROFESORES ASOCIADOS - Archivo
Publicado 18/11/2018 12:41:21CET

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los profesores asociados de la Universitat Politècnica de València volverán a ir a la huelga en dos semanas --el 28 y 29 de noviembre--después de que "tras la suspensión a finales del curso pasado de la anterior convocatoria, hace ya casi seis meses, la universidad no ha dado ningún paso para retomar la negociación" en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo.

El profesorado asociado de la UPV, según han indicado desde el comité de huelga, decidieron suspender los paros en un gesto de "buena voluntad", antes de las evaluaciones de final de curso, para no perjudicar al alumnado.

Sin embargo, la universidad "no ha avanzado en ninguna" de las reivindicaciones del colectivo, "ni siquiera en alguna tan sencilla, cuya falta de existencia alarmaría en cualquier universidad pública, como es la aprobación de unos criterios que sean objetivos, públicos y transparentes a utilizar en la no renovación de los contratos de este profesorado", que debe renovar su vinculación laboral cada año.

"Parece que, para la universidad, todo queda relegado a la negociación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, que, por el momento, tampoco recoge ninguna de las reivindicaciones del colectivo", han manifestado.

Los paros han sido convocados para los días 28 y 29 de noviembre por los sindicatos STEPV y CCOO, en coordinación con varias universidades españolas bajo el lema 'Justicia en la Universidad Pública'.