VALENCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) se ha sumado a la campaña de difusión basada en una suelta de globos "virtuales" contra el cáncer infantil, iniciativa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que esta Asociación es miembro fundador, y cuyo objetivo es recoger mensajes de apoyo a los niños enfermos y sus familias.
La campaña consiste en el lanzamiento de globos solidarios a través de la página www.globosolidarios.org. Cada internauta puede soltar un globo de manera virtual como muestra de respaldo hacia las familias afectadas.
Con esta iniciativa se persigue, además, informar a la opinión pública de la realidad a la que se enfrentan las familias con un hijo enfermo de cáncer, ofreciendo la posibilidad de que muestren su apoyo a través de la red.
La página estará activa desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 15 de febrero de 2007, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer y al que se van a sumar todas las organizaciones integradas en la Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), constituida en Valencia en 1994.
ASPANION es una ONG, declarada de Utilidad Pública, que funciona desde en 1985. Su fin principal es "contribuir al mejor estado, tanto físico como asistencial, psicológico y social de los niños y sus padres, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias".